El hámster es esa mascota que todos, algún día, quisimos tener. Su diminuto cuerpo y su cara tierna, han puesto a palpitar el corazón de más de uno, es por eso que vamos a contarte las cosas que debes hacer para que tu hámster tenga buen cuidado y sea un ratoncito feliz.

  1. Hábitat del hámster

Cuando se tiene este tipo de mascotas en el hogar, es importante adecuar un espacio en donde nuestro hámster pueda moverse libremente, sin tener barreras que lo estresen, ya que el estrés es una de las principales enfermedades que generan otras complicaciones en nuestro roedor.

  1. Alimentación

En el mercado se encuentran distintos tipos de alimentos ya preparados para nuestro hámster. Es importante brindarle a nuestro roedor, por lo menos dos veces por semana, una ración de verduras que le permita mantener un organismo balanceado, las frutas recomendadas son la zanahoria, el calabacín, la manzana, la pera, el melocotón, las fresas y el kiwi.

  1. Desgaste de los dientes 

Es normal que, con el paso del tiempo, los hámsteres tienen un desgaste paulatino en sus dientes, por lo tanto, se les deben cuidar muy bien, y para ello, es necesario sustituir todos aquellos productos plásticos y de metal que se encuentren dentro de su hábitat. Se recomienda el uso de maderas naturales que le permitan hacer un uso adecuado de su dentadura.

  1. Síntomas de alerta o enfermedad 

Si tu animal presenta síntomas como pérdida del apetito, estornudos, caída del pelo y secreción nasal o lagrimal, es importante asistir con urgencia al veterinario, ya que estos síntomas, que son los más visibles, podrían llegar a ser fatales.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here