La lesión del brasileño agrava una temporada 2020/21 especialmente dura con el equipo que dirige el técnico holandés Ronald Koeman

 

El doctor Pedro Ripoll explicó que la lesión que sufre el centrocampista brasileño del Barcelona Philippe Coutinho es una “de las más importantes que puede sufrir una rodilla”, “ya que el menisco externo es el principal elemento protector del cartí­lago que hay en la articulación”.

Cali se llevó el último cupo a la Copa Sudamericana

Después que los servicios médicos del club azulgrana comunicasen el alcance de la lesión que Coutinho se produjo en el tramo final del choque ante el Eibar (1-1), Pedro Ripoll valoró en un vi­deo remitido a EFE la dolencia del brasileño.

“La lesión que han comunicado los servicios médicos del Barcelona de Coutinho de afectación del menisco externo de la articulación es una lesión muy importante, de las más importantes que puede sufrir una rodilla, ya que el menisco externo es el principal elemento protector del cartí­lago que hay en la articulación. La duración del cartí­lago es la que determina la vida del deportista, la vida de la articulación. De ahí­ que conservar el menisco externo sea crucial para el futuro del deportista”, subrayó.

Hazard estaría ya a tono para volver con el Madrid este miércoles

Ante esa lesión “hay que coser”, apuntó el doctor Ripoll.

“Hay que suturar esta estructura para no perder el papel de amortiguación que ejerce en la rodilla”, dijo.

Ripoll consideró que la lesión “es muy importante” y marcó en “unos cinco meses mí­nimo” la recuperación de Coutinho.

¡Campeón! América de Cali se hizo con la estrella 15

La lesión del brasileño agrava una temporada 2020/21 especialmente dura con el equipo que dirige el técnico holandés Ronald Koeman, en cuanto a lesiones.

“Recordemos que Ter Stegen y Ansu Fati han pasado por el quirófano por lesiones de cierta importancia y que también han sufrido lesiones severas Piqué y el propio Coutinho. Mal año para el Barcelona en cuanto a las lesiones. Esperemos que 2021 sea un año mucho más tranquilo para todos ellos”, deseó Ripoll.

Philippe Coutinho ha disputado un total de 14 partidos esta temporada, en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here