Aunque en muchos países el Covid-19 ya es una situación casi superada, en China parece que volvió a salirse de control, pues el país tuvo que cerrar un centro de transporte a causa de los contagios

En las últimas horas se confirmó que China cerró un importante centro de transporte en el sur del país, pues se encuentra afrontando un difícil momento a causa del Covid-19. De acuerdo a las entidades de salud, se está presentando el mayor brote del virus a nivel nacional desde abril del 2022.

Adicionalmente, se informó que el aumento de casos en Beijing hace que el cierre se mantenga, pues ya se han reportado las primeras muertes por Covid-19 en casi seis meses.

Cabe mencionar que, en las últimas semanas, China había comenzado a terminar las restricciones que estaba teniendo, sin embargo, a los expertos les preocupaba la situación, pues puede que el aumento de los casos vuelvan a obligar a un cierre completo del país.

Video: Pasajero grabó accidente del Avión de LATAM Perú

De acuerdo a un comunicado del gobierno del distrito de Baiyun, se van a cerrar las escuelas, además, se van a suspender los servicios de transporte público y se le recomienda a la población quedarse en casa.

Estas situación ha preocupado a varios sectores económicos, pues China cuenta con la segunda economía más fuerte de todo el mundo, razón por la cual su paralización estaría dejando mal parado al país, pero también a otras partes del mundo.

Siga leyendo: 55 muertos deja fuerte temblor en Indonesia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí