“Todos los países deben trabajar juntos. Ya es hora de construir colectivamente una nueva normalidad, basada en la solidaridad, igualdad, desarrollo sostenible y justicia social”

 

Una importante donación, de 10 toneladas de insumos médicos, hizo el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos a Colombia para reforzar la mitigación frente a la Pandemia del Covid-19. Se trata de elementos de bioseguridad para garantizar la protección de 10 mil profesionales de la salud en el país.

MinTrabajo aclara normas para el cambio de horario laboral

El anuncio oficial se conoció este jueves, en reunión de la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez con el director del Fondo de Desarrollo de Abu Dabi, Mohamed Al Suwaidi. La alta funcionaria agradeció el gesto de cooperación del país asiático, máxime en tiempos de crisis por la pandemia del coronavirus.

“Quiero expresar mi cálido agradecimiento por la amable cooperación que Colombia ha recibido a través del Fondo de Desarrollo de Abu Dabi, incluidas las diez toneladas de equipos médicos, que pronto ayudarán a proteger a los profesionales de la salud que luchan contra el Covidf-19″, dijo la Vicepresidenta.

Y agregó que “hoy, la solidaridad global juega un papel importante. Todos los países deben trabajar juntos. Ya es hora de construir colectivamente una nueva normalidad, basada en la solidaridad, igualdad, desarrollo sostenible y justicia social”.

Por su parte, el director del Fondo de Desarrollo de Abu Dabi, manifestó que esta es una oportunidad para fortalecer la relación entre ambas naciones. “Nos interesa enfocarnos en centros del gobierno, desarrollo de pymes y proyectos para generar empleo, en sectores como la agricultura y el turismo”, afirmó.

También se abrió una ventana de inversión directa para el emprendimiento de las mujeres colombianas. Como un primer paso, el país asiático aportará recursos para el Programa “Casas de Mujeres Empoderadas”, una iniciativa de la Vicepresidencia de la República que, en época de pandemia, ha servido de refugio a víctimas de violencia intrafamiliar, en varios departamentos del país.

“Hemos abierto con éxito cinco Casas para el empoderamiento de las mujeres en todo el territorio nacional. Con Su Excelencia Salem Rashed Alowais, Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Colombia, coordinaremos un apoyo significativo para el empoderamiento de la mujer en Bucaramanga, Santander. Este proyecto es muy importante para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de las mujeres en esta área de Colombia”, señaló la Vicepresidente.

SuperSalud prende las alarmas por el uso de las UCI en pacientes con Covid

En la reunión, que consolida una alianza bilateral estratégica, también participaron el Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Jaime Amín; el Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Colombia, Salem Rashed Alowais; el Director de Asia, África y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alfredo Ramos; y la Directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, Ángela Ospina.

¡A fortalecer a los jóvenes!

Además, la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez sostuvo, junto con la Primera Dama, María Juliana Ruiz, una reunión con la Ministra de Juventud de Emiratos Árabes Unidos, Shamma Al Mazrui. En el encuentro virtual, se abrió un diálogo para impulsar la formación en tecnología de los jóvenes colombianos.

“Tenemos una oportunidad muy grande, pues somos una economía que está cambiando, con un número importante de jóvenes. Es fundamental que las mujeres también sean parte de este desarrollo y garantizar su acceso a carreras STEM (Ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas)”, dijo la Vicepresidente.

Por su parte, la primera dama, quien lidera el Programa Sacúdete para que jóvenes de todas las regiones, enfoquen sus talentos y transformen sus realidades, entornos y comunidades, sostuvo que “los jóvenes son el centro de la transformación social y económica del país. El reto más grande para ellos es mantener la idiosincrasia, la cultura y la identidad, viendo el futuro como progreso, innovación y tecnología”.

Agregó que los jóvenes han sido una prioridad para el Gobierno Nacional, ya que la población inferior a 35 años es del 33%; y hay 13 millones de personas entre los 13 y los 28 años. “Esta es una de las razones por las que el Presidente ha decidido enfocarse en ese segmento, para hacer una transformación verdadera”, enfatizó.

En el encuentro, la Ministra de Juventud de Emiratos Árabes Unidos compartió la experiencia de su país con las políticas dirigidas a los jóvenes, y expresó su disposición para apoyar a Colombia en esta materia.

“Creo que el futuro les pertenece a los jóvenes. 4,3 billones de personas en el mundo tienen menos de 34 años. Ahora, las grandes preguntas son cómo van a servir estos jóvenes a sus naciones, dónde se educan, en qué trabajan. Los gobiernos necesitan empoderar a los jóvenes”, manifestó.

La Vicepresidente expresó su interés en formar a un gran número de mujeres colombianas en el campo tecnológico, y hacerlas parte activa del desarrollo de Colombia.

Giovanny Sánchez
TV Red Acacías.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here