“Las conversaciones se venían adelantando de manera discreta desde semanas atrás; asimismo, se han adelantado otras conversaciones con diferentes farmacéuticas”

 

Johnson & Johnson en Colombia. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó la noche del lunes que Colombia será parte de los estudios clínicos de fase 3 de una de las vacunas candidatas contra el SARS-CoV-2, la Ad26.COV2.S desarrollada por Johnson & Johnson y su grupo de compañías farmacéuticas, Janssen.

Vacuna Johnson & Johnson

“Con esta empresa se ha venido hablando hace más de un mes para la realización de estudios clínicos de fase 3 que es la última etapa en la cual se verifica si una vacuna puede ser efectiva o no”, apuntó el funcionario en el programa diario del presidente Iván Duque.

El lunes se acaba la cuarentena en Colombia y empieza la “normalización”

Agregó que “ya esta empresa ha seleccionado un número importante de centros de investigación para realizar estos estudios y hoy tomaron la decisión de tomar a Colombia como uno de los países para desarrollar estos análisis”.

Esta vacuna será probada en cerca de 60 mil voluntarios y con esto se podrá establecer su factibilidad y eficacia.

“Seguimos trabajando con otras empresas farmacéuticas de acuerdo a las instrucciones del Presidente con el apoyo de la Cancillería y otros ministerios para poder tener la claridad y continuar de manera efectiva en la definición de posibilidades para el país de estudios clínicos, acceso a la vacuna, mecanismos multilaterales como el Covax así como los bilaterales de negociación, además del marco de la relación público-privada para poder generar la posibilidad de hacer apuestas estratégicas”, destacó el jefe de la cartera de Salud.

Más vacunas, más estudios

Asimismo apuntó que “las conversaciones se venían adelantando de manera discreta desde semanas atrás; asimismo, se han adelantado otras conversaciones con diferentes farmacéuticas”, dijo el ministro Fernando Ruiz.

Claudia López: La cuarentena se acaba este miércoles a la medianoche

Según el funcionario el costo de este estudio de Johnson & Johnson será asumido directamente por la empresa farmacéutica Janssen. “Este estudio clínico está previsto para septiembre y se iniciará una vez se tenga los datos provisionales del estudio clínico de fase 1/2a, que está en curso en Estados Unidos y Bélgica”, señaló.

El ministro Ruiz agregó que ya hay firmado un acuerdo de confidencialidad para el acceso a la vacuna y un beneficio que, en caso de que la vacuna funcione, “tendremos una población inmunizada”.

“Adicionalmente el Ministerio de Salud viene adelantando otras conversaciones con otras farmacéuticas de manera privada”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here