Desde el pasado viernes 26 de junio, hasta el domingo 28 de junio, 37 pacientes más ingresaron a las Unidades de Cuidados Intensivos

 

Este lunes festivo la red hospitalaria de Bogotá amaneció como el 71,4 % de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) destinadas para casos Covid-198 ocupadas, lo que detalladamente se traduce en 670 camas con 146 casos positivos y 524 con probables.

Imponen nuevas medidas para entrar a centros comerciales en Bogotá

Quedan 269 UCI disponibles

En este sentido, la Secretaría de Salud reportó que de las 939 camas destinadas para pacientes con coronavirus solo quedan 269, lo que se suma al rifirrafe visto ayer entre el presidente de la República, Iván Duque; el ministro de Salud, Fernando Ruiz; y la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.

Los primeros le exigieron a la última que dejara de quejarse y comenzara a adquirir ventiladores para las UCI, así como han hecho otras ciudades del país.

MinSalud: Bogotá debe hacer el esfuerzo y comprar ventiladores

Bogotá se acerca a la cifra del 75 % de ocupación, que es el porcentaje mínimo con el que la Alcaldía de Bogotá declararía Alerta Roja, o así ha amenazado desde que arrancó la cuarentena en la ciudad capital.

Las UCI comienzan a escasear

Desde el pasado viernes 26 de junio, hasta el domingo 28 de junio, 37 pacientes más ingresaron a las UCI. De mantenerse esta misma tendencia, es muy probable que el miércoles 1 de julio la ciudad alcance el 75 % de ocupación.

El secretario de Gobierno de la capital, Luis Ernesto Gómez, señaló en BluRadio que el virus ha tenido un vertiginoso incremento en la última semana y pasó de 400 casos de contagio diarios en promedio a 1.500.

Duque le responde a Claudia López: No es viable quedarnos encerrados

“En las últimas dos semanas hemos visto lo que llamamos la positividad de las pruebas. Antes, por cada 100 personas a las que se testeaban, eran 12 positivas, ahora estamos cerca de 22 positivas por cada 100 que se hacen”, dijo.

De nuevo, el llamado a la Casa de Nariño

Aseguró que el Distrito tiene claro que, estadísticamente, un porcentaje de todas las personas que se enferman van a necesitar una cama UCI por lo cual hizo un llamado al Gobierno Nacional a que se entreguen más ventiladores a la capital del país.

Cinco UPZ de Bogotá entran en cuarentena estricta el martes

“La Nación entregó 125 ventiladores y esos ya están ocupados”, afirmó.

Sobre la posibilidad de declarar una Alerta Roja, el Secretario explicó que para ello se debe analizar durante 24 horas la cifra y es allí cuando la Secretaría de Salud entra a hacer cambios.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here