Según el alto funcionario “se ve la mano de los masacradores de siempre, de años anteriores. Se ve la mano de los ex Farc, del Eln y de todos esos grupos, llámense como se llamen”

 

Luego de 36 masacres continuas en varios departamentos del país el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informó este lunes sobre la creación del Comando Contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales del Ejército Nacional.

Grupo élite en respuesta a las masacres

Y es que el Gobierno Nacional insiste en que estos asesinatos múltiples que se han dado en los últimos días y semanas son consecuencia directa de la guerra entre bandas por zonas de microtráfico, exportación y producción de estupefacientes.

El Centro Democrático le exige al Gobierno proteger el “legado de seguridad” de Uribe

“Se trata de una nueva unidad del Ejército Nacional, comandada por un oficial del rango General, compuesta por unidades élite en la lucha contra el narcotráfico y la cual concentrará la capacidad de asalto aéreo del Ejército Nacional para las operaciones”, explicó Holmes Trujillo

“Batalla” contra el narcotráfico

Agregó que esta unidad “busca enfocar los esfuerzos en la desarticulación de todos los eslabones de la cadena del narcotráfico y las economías ilícitas que de ella se derivan. Permitirá centralizar las acciones, ser más eficientes en las operaciones”.

El Comando Contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales estará conformado por la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, la Fuerza de Despliegue Contra Amenazas Transnacionales, la Brigada Contra la Minería Ilegal y el apoyo de un Batallón de Inteligencia Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales.

Monseñor Darío Monsalve: Las masacres que se están dando son crímenes de Estado

Se encargará de coordinar las operaciones de interdicción, operaciones especiales contra el narcotráfico y seguridad de la erradicación, operaciones contra el accionar narcotraficante de los Grupos Armados Organizados y sus economías ilícitas, entre otras tareas.

“Las masacres tienen las manos de siempre”

El Ministro de Defensa reiteró que detrás de los homicidios colectivos que se han presentado en el país está el narcotráfico y “se ve la mano de los masacradores de siempre, de años anteriores. Se ve la mano de los ex Farc, del Eln y de todos esos grupos, llámense como se llamen”.

Holmes Trujillo hizo un llamado a no hacer politiquería con las masacres y a la unión de los colombianos contra el narcotráfico.

¡Guerra contra la coca! Volvió la aspersión con glifosato a Colombia

En este sentido, enfatizó en la importancia de reactivar la aspersión aérea para disminuir los cultivos ilícitos en el país y así, a su vez, reducir “sustancialmente los niveles de violencia que se están presentando, como consecuencia de la acción de esos grupos criminales que se financian con el dinero sucio, lleno de sangre de la coca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here