En su entrega del balance de seguridad del primer semestre del año también reveló que este delito se ha disminuido en 20 %

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró la mañana de este lunes que los homicidios cometidos por ciudadanos venezolanos en la ciudad crecieron del 6 % al 10 % del total de estos delitos en lo corrido de 2020.

Homicidios y más… balance

En su entrega del balance de seguridad del primer semestre del año también reveló que este se ha disminuido en 20 %, el año pasado se cometieron 76 asesinatos, mientras que en julio de este año la cifra se redujo a 61.

La OEA le sugiere a Colombia médicos venezolanos en lugar de cubanos

También agregó que en el sexto mes del año las lesiones personales disminuyeron un 46 %; los delitos sexuales, 62 %; la violencia intrafamiliar 51 % y los hurtos de automotores 15 %.

Frente al hurto a motocicletas, este delito bajó el 37 %, el hurto a comercio 61 %, el hurto a residencias 27 % y a celulares 19 %. Los únicos delitos que aumentaron fueron el hurto a bicicletas, con el 50 % y la extorsión el 1 %.

El responsable: “El modelo de seguridad”

La alcaldesa explicó que muchos de estos delitos ya venían bajando antes de las cuarentenas sectorizadas y que el positivo balance se debe en parte a la implementación del nuevo modelo de seguridad anunciado a finales de junio.

Habilitan renovación del PEP para venezolanos en Colombia

“Hemos logrado con el nuevo modelo de seguridad y a pesar de tener 15 % menos de pie de fuerza efectivo de la Policía una mejora notable en prácticamente todos los indicadores de seguridad en la ciudad”, dijo la Mandataria capitalina.

Y agregó: “Los homicidios, que habíamos tenido una situación preocupante en junio, vuelven a bajar y los delitos contra el patrimonio personal, en particular el hurto a personas en todas sus modalidades ha bajado en un 35 %. Con menos estamos logrando más gracias al trabajo coordinado de la Alcaldía, la Policía, la Fiscalía y otras entidades”.

Tres venezolanos fueron deportados en Cundinamarca por violar la ley

“El indicador que más nos preocupa es el hurto a bicicletas, ha aumentado la infraestructura y el número de viajes en este medio de transporte, pero desafortunadamente también el hurto. Vamos a hacer un trabajo más fuerte en este aspecto, queremos que los ciclistas se sientan tranquilos en las calles de la ciudad”, recalcó Claudia López.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here