“Seguimos trabajando en la reactivación económica del departamento, está vez queremos llegar a pequeñas unidades productivas, al tendero, el salón de belleza, a los independientes vamos ayudarles y evitar que acudan al gota a gota”

 

Con el propósito de reactivar la economía familiar de los pequeños comerciantes que se han visto afectados por la pandemia y así mismo, con el fin de mitigar el flagelo del gota – gota, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, este lunes 13 de julio, lanzó una nueva línea de crédito que tiene una inversión total de $2.000 millones.

Ladrón de bicicletas terminó desnudo por las calles de Soacha

Créditos a pequeños comerciantes

El gobernador García explicó que los pequeños comerciantes o microempresarios del departamento podrán solicitar ante la Corporación Social de Cundinamarca – C.S.C créditos entre cien mil pesos hasta 5 salarios mínimos.

Uno de los aspectos más importantes es que esta línea tendrá una tasa de interés del 0%, es decir, los intereses serán subsidiados por el departamento, con este alivio financiero el pago del capital se extendería a un plazo de 30 meses incluyendo un periodo de gracia de seis meses.

Beneficios para trabajadores de la salud en Cundinamarca

Reactivación económica

“Seguimos trabajando en la reactivación económica del departamento, está vez queremos llegar a pequeñas unidades productivas, al tendero, el salón de belleza, a los independientes vamos ayudarles y evitar que acudan al gota a gota con buenos créditos. Queremos informarles que hemos hecho un convenio entre la Secretaría de Competitividad y la Corporación Social de Cundinamarca que ya abre su convocatoria y que esperamos su participación. Préstamos desde cien mil pesos hasta cuatro millones 800 mil, con hasta 6 meses de período de gracia y sin intereses”, detalló el Gobernador de Cundinamarca. Nicolás García Bustos.

Soacha acumula 4.488 comparendos por incumplimiento de toque de queda

Entre los requisitos se tendrán en cuenta el Registro en Cámara y Comercio y/o certificados, contratos de proveedores que den fe de su actividad económica con una anterioridad mínima de 6 meses y que pertenezcan a estratos 1,2 y 3.

Para los comerciantes que quieran ser beneficiarios de esta línea de crédito pueden consultar en la página web www.csc.gov.co.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here