Sorprendente hallazgo científico ocurrió en la Antártida. A 900 metros por debajo de la superficie marina fue descubierta una nueva especie

 

Un grupo de científicos descubrió unas extrañas criaturas parecidas a las esponjas a gran profundidad bajo la plataforma de hielo de la Antártida, en una zona en completa oscuridad, donde se suponía no había vida.

Erizos marinos con forma acorazonada, fueron hallados luego de que investigadores perforaran 900 metros de hielo en la plataforma de hielo Filchner-Ronne, situada en el sureste del mar de Weddell en la Antártida.

Presunto ladrón de celular fue detenido y golpeado por la comunidad 

Estudios anteriores han encontrado algunos pequeños depredadores y carroñeros, como peces y gusanos, pero la perforación reciente ha permitido descubrir esta nueva criatura.

Los investigadores, pertenecientes a varias instituciones del Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, fueron los encargados de esta investigación que según ellos plantea ‘muchas preguntas’ según ha señalado el investigador principal, el biogeógrafo marino HuwGriffiths, de la ‘British AntarcticSurvey’.

Extrañas criaturas fueron halladas en la Antártida a un kilómetro de profundidad
Foto: verdeyazul.diarioinformacion.com

“Nuestro descubrimiento plantea muchas más preguntas de las que responde, por ejemplo, ¿Cómo llegaron allí? ¿Qué comen? ¿Cuánto tiempo han estado allí? ¿Cómo de comunes son estas rocas cubiertas de vida? ¿Son estas las mismas especies que vemos fuera del hielo o son especies nuevas? ¿Y qué pasaría con estas comunidades si la plataforma de hielo colapsara?”, se pregunta Griffiths.

Demi Lovato habla de las secuelas que le dejo la sobredosis

“Para responder a nuestras preguntas, tendremos que encontrar una manera de acercarnos a estos animales y su entorno, y eso es debajo de 900 metros de hielo, a 260 kilómetros de los barcos donde están nuestros laboratorios”, continúa Griffiths

Asimismo, Griffiths y el equipo señalan que, con la crisis climática y el colapso de estas plataformas de hielo en la Antártida, se está acabando el tiempo para estudiar y proteger estos ecosistemas.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here