La ONG lanzó una alerta a propósito del Día Mundial de la Naturaleza

Crisis ambiental en Colombia es lamentable: Greenpeace

La ONG​ ambientalista Greenpeace anunció su preocupación por todo lo ocurrido con el medio ambiente en Colombia. Por ejemplo, los incendios forestales y la deforestación, asegurando que en el país hay una “crisis medioambiental”.

Según la directora de Greenpeace Colombia, Silvia Gómez, “somos el segundo país del mundo con mayor biodiversidad, tenemos más de 51.000 especies registradas. Pero hace décadas que la naturaleza en Colombia sufre un maltrato que la ha llevado a una situación de crisis de la cual demorará mucho tiempo en recuperarse”.

Por un lado, la funcionaria informó que en Colombia se ha incendiado un total de 27.000 hectáreas, lo cual se relaciona con el más reciente reporte de Gestión del Riesgo en el cual se indica que desde diciembre hasta la fecha se han presentado 722 incendios en 350 municipios del país.

Del mismo modo, indicó que “la deforestación en Colombia se ha quintuplicado en los últimos tres años y esa tierra arrasada ha servido, en la práctica, como un verdadero combustible para la expansión del fuego”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here