Un aguacero bastó para que las instalaciones quedarán completamente empapadas y con daños

Además de la crisis sanitaria que se vive en San Andrés a causa del coronavirus, los habitantes deben lidiar con problemas en la infraestructura del hospital Claren Lynd Newbal.

Así quedó documentado en un video tomado por delegados de la Procuraduría General de la Nación, quienes acudieron hasta el lugar para verificar la situación del servicio de salud y las deficiencias denunciadas, sin embargo, se encontraron con consultorios, zonas de archivo y pasillos inundados por el agua que escurría de las paredes.

Crisis sanitaria en San Andrés, en un mes casos Covid pasaron de 172 a 1.336

“Hacemos un llamado inmediato, un SOS por la salud de San Andrés. Por favor señores del Gobierno departamental, del Gobierno Nacional es necesario corregir todos los defectos, debilidades e inconsistencias que se están presentando en el Hospital de San Andrés, la población sanandresana merece un servicio de salud con calidad“, dijo el procurador delegado para la Salud, Gelman Rodríguez.

El llamado llega pocos días después de que se revelara que los contagios de coronavirus en la zona aumentaron un 776 % en tan solo un mes, lo cual desató la declaratoria de la crisis sanitaria pues más de 79 mil residentes y visitantes están en riesgo.

Presos en Colombia ya podrán recibir visitas presenciales

“Por los ductos de la energía está cayendo gran cantidad de agua, generando un riesgo adicional de un posible corto eléctrico que ponga en riesgo la vida de las personas”, destacó el ente de control.

San Bernardino, Bosa, completa una semana sin agua

En video, no solo es la crisis sanitaria, un aguacero inundo hospital en San Andrés:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here