La Procuraduría General de la Nación reportó un incremento de más del 776 %, en contagios de Covid-19

El ente de control realizó un llamado este martes al Ministerio de Salud y la Gobernación de San Andrés para tomar acciones frente a la crisis sanitaria que se vive en el Archipiélago y garantizar la salud de más de 79 mil residentes y visitantes.

Simulacro de evacuación 2020 fue cambiado por uno de autoprotección

A través de una carta enviada al ministro Fernando Ruiz Gómez, y al gobernador Everth Julio Hawkins Sjogreen, la Procuraduría reiteró que viene advirtiendo graves deficiencias en la prestación de servicios de salud en la zona, que a la fecha no han sido resueltas para garantizar la oportunidad y calidad para el acceso a la salud.

Asimismo, reiteró que señaló que el departamento de San Andrés atraviesa una crisis sanitaria ante el incremento de más del 776 %, en contagios por covid-19, que en los últimos 30 días pasaron de 172 a 1.336 y 14 muertes. Así mimo, en la semana 35 del año, registra 56 casos por dengue, el doble de afectados identificados el año anterior.

La eutanasia pasó su primer debate en el Congreso de la República

Además, el Ministerio Público advirtió que el departamento solo cuenta con 13 camas de unidades de cuidado intensivo (UCI), 9 de las cuales están destinadas para la atención positivos para coronavirus, y 4 para otras patologías.

Llamado de atención al Gobierno local por la crisis sanitaria

“Para el órgano de control es urgente que se logre una intervención inmediata al departamento, con el fin de evitar que la cifra de contagiados siga aumentando y que haya más víctimas fatales, teniendo en cuenta que la reapertura de vuelos comerciales y la llegada de turistas podría saturar la capacidad instalada de unidades de cuidado intensivo, que para la fecha tiene una tasa de ocupación de más del 50 %”, explicó la entidad.

Cubomedusas llegaron a las playas de San Andrés

En comunicación al gobernador, cuestionó que el hospital haya construido un área de cuidados intensivos para 17 camas, que, seis meses después de declarada la emergencia sanitaria, no han podido ser habilitadas ante la falta de una planta de oxígeno adicional.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Muy triste de ver la situación de San Andrés Isla, nuesta Isla del mar de los 7 colores, sus habitantes raizales su gente, que trsite es no poder hacer algo por ayudar a los mas de 70.000 habitantes encerrados sin trabajo con un Hospital mediocre que no tiene la capacidad de atención. Yo me pregunto ¿En donde estan los recursos de la entrada a la Isla que se pagan al ingresar? ¿ por que no se entregan estos recursos en alimentacion y demás para sus habitantes ? ¡ Que tristeza ! pareciera que San Andres y Providencia no formaran parte de Colombia ! Por Dios si ésta es la Joya del Caribe de nuestro Pais, no dejemos morir a sus habitantes, a este lugar que nos ha dado tanto !! no permitamos por favor señores del Gobierno que esto acabe con ellos ! Hagan algo por Dios !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here