El primer reencuentro entre el argentino Lionel Messi y el portugués desde que el luso dejara al Real Madrid en 2018, está en el aire y dependerá del resultado del test PCR al que se sometió este martes CR7

 

¿Estará o no Cristiano Ronaldo? Juventus y Barcelona, dos de los grandes equipos europeos, se citan este miércoles en Turín, en un partido entre viejos amigos, con lazos comunes y con la gran duda todavía sin respuesta.

Ronaldo en ascuas

Falcao: Todavía no he pagado mi deuda con la afición del Galatasaray

El primer reencuentro entre el argentino Lionel Messi y Cristiano, desde que el luso dejara al Real Madrid en 2018, está en el aire y dependerá del resultado del test PCR al que se sometió este martes CR7, quien se perdió los últimos tres partidos de la Juventus tras dar positivo por coronavirus.

El técnico de la Juventus, Andrea Pirlo, confirmó en la rueda de prensa de la víspera que conocerá esta noche el resultado del test de Ronaldo y que de momento “todo está en el aire”.

Barcelona con más dudas que certezas

El Barcelona, que debutó en la competición con un 5-1 ante el Ferencvaros húngaro, arrastra muchas dudas en el campeonato doméstico, donde lleva tres partidos sin ganar, un empate ante el Sevilla y dos derrotas (Getafe y Real Madrid).

Frente al Real Madrid, el equipo tuvo momentos de buen fútbol, pero todo se vino abajo por un penalti con el 1-1 en el marcador. Tras el tanto de Sergio Ramos desde los once metros, el Barça desapareció.

Cristiano Ronaldo da otra vez positivo a Covid y se perdería su duelo ante Messi

Para el partido en Turín, el Barça necesita nuevos impulsos. Koeman deberá decidir si sigue apostando por los jóvenes o darle otra vuelta a la alineación.

En todo caso, el holandés tendrá que formar un eje defensivo inédito, debido a la baja por sanción de Gerard Piqué, uno de los jugadores indiscutibles en el once titular.

Su puesto será ocupado por el uruguayo Ronald Araújo. El joven central de Rivera (1999) tendrá una de las grandes oportunidades para reinvindicarse y en una de las plazas más importantes de la Europa futbolística.

Araujo es uno de los dos centrales disponibles par Koeman, el otro es el francés Clément Lenglet. Además de la baja por sanción de Piqué, Koeman tampoco puede contar con Samuel Umtiti, lesionado de larga duración.

La locura de un Barcelona sin dirección

Juventus y Barça protagonizaron un sonado trueque este verano. Para aliviar las arcas de ambas entidades, intercambiaron dos futbolistas. Miralem Pjanic pasó de la Juventus al Barça, que vendió a Arthur Melo a los juventinos.

En el 11 más caro del mundo Messi y Ronaldo ya no están

Pese al interés en Pjanic, el bosnio apenas ha contado para Koeman, que en el doble pivote alinea prácticamente siempre a la dupla formada por Busquets y Frenkie de Jong.

No parece que vaya a cambiar sus planes mañana en Turín. En la parte delantera, la duda es si Pedri, ahora que Coutinho está lesionado, mantiene la continuidad en el once; o Koeman se decanta por otro futbolista.

También queda por determinar si Griezmann vuelve al once inicial y la posición de Leo Messi, que en el partido ante el Real Madrid jugó como mediapunta, dejándole la punta de ataque para el joven Ansu Fati.

El Barcelona se verá las caras con un Juventus que, pendiente de Cristiano, llega a la cita de Turín tras empatar tres de los cuatro partidos disputados en la Serie A, el último de ellos este domingo contra el Hellas Verona (1-1).

Weyne Rooney: James Rodríguez es un fantástico jugador

La Juve tampoco llega con todas sus piezas

El técnico Andrea Pirlo debe gestionar una delicada situación defensiva, pues tiene las bajas seguras del holandés Matthijs De Ligtl el brasileño Álex Sandro y Giorgio Chiellini, y la seria duda de Leonardo Bonucci, todos lesionados.

Pirlo tratará de recuperar al menos a Bonucci para formar una obligada línea de cuatro, delante del meta polaco Wojciech Szczesny, junto al turco Merih Demiral con el brasileño Danilo Luiz Da Silva y el joven Gianluca Frabotta en los carriles.

En el centro del campo regresará el uruguayo Rodrigo Bentancur, quien descansó ante el Verona, junto al brasileño Arthur Melo, ex del Barcelona, o al francés Adrien Rabiot, con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, Federico Chiesa y el sueco Dejan Kulusevski que se juegan dos plazas por las bandas.

Ronaldo solo espera el negativo

En principio, el español Álvaro Morata, que ya marcó tres goles en esta campaña, entre ellos dos al Dinamo Kiev en la Copa de Europa, será titular junto al argentino Paulo Dybala, pero todo depende de la evolución de Cristiano.

El luso sigue de baja por coronavirus y necesitará un tampón negativo para tener opciones de competir en el reencuentro con Messi. CR7 dio positivo por coronavirus hace dos semanas en la concentración de Portugal y se encuentra en cuarentena en su vivienda turinesa.

Es completamente asintomático y se le vio sereno en sus últimas comparecencias en unos vídeos en sus redes sociales, pero necesita dar negativo y recibir la idoneidad deportiva para regresar a competir.

El ciclomontañista boyacense Leonardo Páez ganó el Mundial de Maratón

De lograr una recuperación de última hora, Cristiano y Messi se verían las caras por trigésima sexta vez. El parcial de momento es de 16 victorias de Messi, diez de Cristiano y nueve empates. El argentino marcó 22 goles en esos enfrentamientos por los 19 del delantero portugués.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here