La carrera comenzó con la noticia del retiro del colombiano Egan Bernal antes de la partida

 

Lennard Kamna (Bora) ganó la cuarta etapa del Critérium du Dauphiné, penúltima jornada de la carrera que tuvo 153,5 kilómetros entre Ugine y Megève, y en la que el colombiano Egan Bernal tuvo que abandonar tras fuertes dolores de espalda.

Critérium del Dauphiné: Egan Bernal llegó tercero en la primera etapa

En total hubo seis puertos de montaña: uno de tercera, dos de segunda, dos de primera y uno en fuera de categoría. El líder de la general individual sigue siendo Primoz Roglic, que pese a sus tropiezos en el día no perdió la rueda y aguantó hasta el final.

La carrera Dauphiné comenzó con la noticia del retiro del colombiano Egan Bernal antes de la partida. El líder del Ineos sintió un fuerte dolor en la espalda y el equipo prefirió no arriesgarlo para lo que será el próximo Tour de Francia, carrera en la que es el campeón defensor.

Otra de las sorpresas que hubo en la fracción fue la caída a falta de 60 kilómetros del puntero de la competencia, Primoz Roglic, que se detuvo mientras era auxiliado por su escuadra. Los golpes que recibió el esloveno le causaron raspones en el costado izquierdo de su cuerpo: en el glúteo y brazo, pero el ciclista decidió seguir en competencia y pudo conectar con el lote principal.

Respecto a la jornada Dauphiné, esta comenzó con movimientos importantes: un grupo grande de escapados intentó sacar ventaja en los primeros puertos de montaña, dentro de ellos se destacaba Michal Kwiatkowski del Ineos, Fausto Masnada (CC Team), Julian Alaphilippe (Quick Step) y David de La Cruz (UAE). Ellos sacaron una ventaja cercana a los 2:39 minutos y empujaron para llegar a la meta.

Mundial de Ciclismo de Ruta busca nueva sede en Europa

Por otro lado, en el lote principal se encontraba el líder de la general Primoz Roglic; el esloveno fue bien custodiado por sus compañeros del Jumbo Visma. Junto a él se encontraban los colombianos Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Miguel Ángel López.

No hubo ataques en el grupo de favoritos, simplemente los corredores se mantuvieron a la defensiva simplemente con el objetivo de terminar la fracción.

Entretanto, la quinta y última etapa Dauphiné contará con un recorrido de 153,5 kilómetros en Megève con ocho puertos de montaña: uno de cuarta, cinco de segunda, uno de primera y uno de fuera de categoría. La llegada será subiendo de segunda. Se espera que, si nada extraordinario ocurre, el Team Jumbo puede defender con gran solvencia a su líder Roglic y así definir el título.

Con información de Antena2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here