En su programa Prevención y Acción el Presidente explicó cómo funcionarán las ayudas en el marco de la pandemia

El Jefe de Estado, Iván Duque, se refirió al funcionamiento de los programas sociales en medio de la reapertura económica en el país. Por lo cual dio a conocer ocho puntos en “política social, cuáles serán esos grandes objetivos que queremos alcanzar en este mes para atender a los colombianos”:

Ingreso Solidario para el mes de junio

En junio tendremos el tercer giro de Ingreso Solidario para las familias colombianas. Aquí sabemos que hay unas familias que todavía no han entrado a la base de datos, y así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario, en este mes recibirán el equivalente a 480 mil pesos, que son los tres giros acumulados que tenemos para esta emergencia.

Aprueban protocolo de bioseguridad de Uniquindío para volver a clases presenciales

Programa de Adulto Mayor

También tendrá un giro extraordinario en el mes de junio. Eso quiere decir que más de 1’700.000 adultos mayores van a estar recibiendo el equivalente a 160 mil pesos en este mes. Otro programa para llegar con solidaridad, con compromiso a familias vulnerables de nuestro país.

Subsidio de la nómina

Cubre el 40% de un salario mínimo legal vigente para trabajadores en nuestro país que estén, por supuesto en la formalidad, y que se hayan visto afectados por la emergencia.

También tendremos en el mes de junio el subsidio a través del cual nosotros estaremos, como Gobierno, dándoles el apoyo con el pago de la mitad de la prima del mes de junio a aquellos trabajadores formales de empresas que hayan visto afectada en su facturación en más de un 20%. Esto es un apoyo muy importante para los trabajadores de nuestro país.

Suspensión de contrato

Entrega de Ingreso Solidario a cerca de 600 mil personas, que se vieron afectados por la suspensión de contratos a lo largo de esta emergencia.

Día sin IVA

Tendremos el 19 de junio la puesta en marcha del primer día sin el (Impuesto del Valor Agregado) IVA en nuestro país, que también esperamos sea un factor de reactivación económica.

Tendremos también las ventas a través de plataformas digitales. Obviamente, estaremos dando todas las pautas para avanzar en ese día tan importante y ese será uno de los de los hitos que tendremos en el mes de junio.

Familias y Jóvenes en Acción

Tendremos, también, en séptimo lugar, el giro extraordinario que lo estaremos pagando a finales de mes, en lo que corresponde a Familias en Acción y a Jóvenes en Acción. Allí también estaremos apoyando a las familias colombianas.

Y quiero también destacar lo siguiente, y con esto cierro el programa social para el mes de junio. Lo que son las entregas de cerca de 1,7 millones de refuerzos nutricionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Y, por supuesto también, lo que corresponde al (Plan de Alimentación Escolar) PAE en casa, que debe estar llegando a más de 4 millones de hogares de nuestro país.

*Palabras del presidente de la República Iván Duque
Información suministrada por Momento 24 Meta

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here