ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Los colombianos católicos que celebran esta fecha verán un cambio en la imposición de la señal de la cruz por orden del Vaticano

 

Muchas son las dinámicas que ha cambiado la pandemia y el miércoles de ceniza será una de ellas, esta celebración de la Iglesia católica que se llevará a cabo el 17 de febrero verá los cambios a causa del Covid-19.

Universitario con esquizofrenia apareció después de 10 meses perdido

De acuerdo con lo informado por el Vaticano, el ritual católico tendrá ciertos cambios que deberán ser acatados por los líderes de cada una de las Iglesias para así garantizar la protección de la salud de los ciudadanos asistentes.

De otro lado, la Arquidiócesis de Bogotá informó que en las Iglesias de la capital se tendrán dos alternativas para la imposición de la cruz: “La ceniza se entregará en la mano izquierda de los fieles y cada uno trazará sobre su frente el signo de la ceniza o los ministros pondrán la ceniza en la mano de los fieles utilizando una cuchara pequeña”.

Primer niño fue bautizado como Pfizer en Colombia

Para ello, se confirmó que se respetarán los aforos de cada uno de estos centros religiosos y al terminar cada misa se debe desinfectar el lugar.

Pasos para la imposición de la cruz en medio de la pandemia
  • El sacerdote hace la oración para bendecir la ceniza.
  • El padre la mezclará con agua bendita.
  • Además, pronunciará solo una vez la frase de polvo eres y en polvo te convertirás, no por persona.
  • El sacerdote se limpiará las manos y se pondrá su tapabocas.
  • El cura definirá si pide a los fieles hacer una fila, conservando la distancia, para imponer la ceniza o si se acerca al puesto de cada uno.
  • Al momento de la aplicación el padre no podrá decir nada.

Robó local y salió a saludar a los policías como si nada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here