A través de un comunicado la organización pidió que se respete la acción humanitaria en el departamento

La Cruz Roja se refirió a lo ocurrido con los tres ciudadanos colombianos retenidos por Militares de Venezuela, explicando que las ayudas humanitarias suministradas por el Consejo Noruego para Refugiados iban con destino a las comunidades indígenas de Guainía y estas serían recibidas por la institución.

Militares venezolanos capturaron a 3 colombianos en territorio nacional

Por lo cual, en el documento, la Cruz Roja aclara que “las personas retenidas y la embarcación no pertenecen a la Institución, no obstante llama a respetar y proteger la acción humanitaria que se realiza a favor de las poblaciones más vulnerables”, luego de que la Cancillería revelara la retención.

Saab estaría dispuesto a delatar para reducir su pena en EEUU

Asimismo, indican que su personal está “siempre debidamente uniformado e identificado con el carné oficial, los vehiculos terrestres o acuáticos están señalizados con el emblema de la Cruz Roja que los identifica. Para garantizar la labor humanitaria se requiere contar con la confianza y credibilidad de las personas y comunidades la cual se refleja a través de la neutralidad y el símbolo distintivo”.

Advierten desabastecimiento de medicamentos Covid en Colombia

Luego de revelarse el comunicado de la Cruz Roja, familiares pidieron acciones de las autoridades

En entrevista con Blu Radio, familiares de los colombianos desaparecidos hicieron un llamado para que sean entregados y se respete su vida. Maira Ortiz, sobrina de Wilson Ardila, uno de los comerciantes retenidos, indicó que “él es una persona que sufre del azúcar, tengo miedo de que en algún momento se le pueda subir y le dé un paro cardíaco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here