“Al día de hoy tenemos un ‘plan b’, y es que si estos ventiladores no se calibran rápido podemos instalar otros que el señor Ministro (Salud, Fernando Ruiz), ha dispuesto”

 

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, aseguró que este martes la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad volvió a superar el 83 % a pesar de la llegada de nuevos ventiladores.

Claudia López: 206 respiradores que nos dio el Gobierno no sirven

“La verdad es que estamos pasando por una situación muy difícil, ayer terminamos con una ocupación por encima del 83 % de las UCI disponibles de la ciudad para pacientes Covid o sospechosos de Covid”, dijo.

Y agregó: “Todos los días hacemos esfuerzos para contar con más Unidades de Cuidados Intensivos de la mano de Gobierno Nacional; los ventiladores que nos han venido entregando poco a poco en la medida que los proveedores van disponiendo de ellos pues nos permite crecer en capacidad de UCI”.

Gobierno Nacional: Es mentira que los respiradores entregados a Bogotá no sirvan

“Pero claro, con este nivel de presión, cualquier problema que se nos presente se vuelve un problema grave. Ayer mencionábamos la condición que encontramos con unos ventiladores que no lograron calibrarse rápidamente y entonces representan un reto”, aseveró.

“Al día de hoy tenemos un ‘plan b’, y es que si estos respiradores no se calibran rápido podemos instalar otros que el señor Ministro (Salud, Fernando Ruiz), ha dispuesto”.

Gerente para la pandemia: Estos respiradores son lo mejor que hay

“Previo a la entrega (de los ventiladores) la Secretaría Distrital ha hecho un censo en todos los hospitales y clínicas de la ciudad, y conseguido una certificación por cada uno de los directores médicos diciendo: ‘Yo puedo recibir ventiladores, tengo el personal, el sitio'”.

Asimismo asegura que la responsabilidad de hacer que funcionen e instalar los ventiladores no es de la Alcaldía Mayor ni de la Secretaría de Salud de Bogotá, sino del Gobierno Nacional y de los proveedores de este último.

 

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here