El Gobierno Nacional y el Distrito tuvieron una reunión para definir la fecha de llegada de los nuevos uniformados

 

Este miércoles la alcaldesa local de Bogotá, Claudia López, y el ministro de Defensa, Diego Molano, tuvieron un consejo de seguridad en el cual se definió la llegada de los nuevos 1.500 policías que prometió el Gobierno para reforzar la seguridad de la capital del país.

7 mil policías administrativos saldrán a las calles a vigilar

La llegada de los uniformados será gradual y la primera entrega se dará en septiembre de 2021 y será de 500 efectivos de la policía, además antes de que termine el año se asegurará la llegada total de los 1.500 policías para Bogotá.

“500 llegarán en septiembre, para apoyar investigación criminal, esto apoya la acción de la Fiscalía, para poder desestructurar y judicializar bandas criminales que tienen rentas, que son por las que se generan disputas”, indicó la Alcaldesa.

Paul Naranjo fue enviado a prisión por feminicidio de Ana María Castro

Asimismo, agregó que los otros “1.000 entrarían en diciembre de este año para vigilancia por cuadrantes para tratar de mitigar el tema de seguridad barrial, de atraco a los ciudadanos que es otro fenómeno que tenemos”.

De igual forma, dio a conocer otras estrategias, como que se duplicarán los bachilleres para que puedan trabajar por turnos y así proteger a la ciudadanía.

Mujer se lanzó de un balcón para evitar los golpes de su pareja

Confirman cronograma de llegada de policías a la capital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here