Uno de los animales emblemáticos más conocidos del país australiano por su imponente tamaño, fuerza y sagacidad es el canguro y hoy te contaremos datos muy curiosos que querrás conocer.

¿Cuánto sabes sobre canguros?

Los canguros saltan, boxean y resisten con éxito en uno de los continentes más duros de la Tierra. Conócelos y descubre cosas que quizá no sabias de este animal.

¿Cuánto sabes sobre canguros?

  • ¿Hay más canguros que humanos en Australia?

¡Si! Australia está repleta de este marsupial. La población de este animal en Australia es 3 veces mayor que la de personas.

  • ¿Qué tan rápidos son? 

¡Muy Rápidos! El hecho de movilizarse a grandes saltos le permite minimizar el desgaste de energía. Sus poderosas patas posteriores y la disposición de la cola musculosa les proveen la fortaleza necesaria para desplazarse a grandes velocidades. Un canguro puede movilizarse a unos 70 km/h. Además los más grandes pueden cubrir de un solo salto una distancia de 9 metros, e incluso ganar una carrera a un caballo en distancias cortas.

¿Cuánto sabes sobre canguros?

  • ¿Cuál es su sentido más agudo?

Los canguros tienen una excelente audición. También tienen la habilidad de mover sus orejas en diferentes direcciones, sin tener que mover la cabeza.

10 curiosidades que quizás no sabes de los gorilas

  • ¿Qué come un Canguro?

Son animales herbívoros que basan su dieta en raíces, flores y pasto, pero esta alimentación no les impide alcanzar los 80 kilos de peso en promedio. Suelen comer en grupos durante las horas de la tarde o noche. Un adulto, por lo general, alcanza 1,5 metros de altura, aunque se han encontrado individuos de 2 metros.

¿Cuánto sabes sobre canguros?

  • ¿Cuánto pueden vivir?

Su esperanza de vida ronda los 18 años aproximadamente.

10 curiosidades fascinantes sobre las ballenas

¿Cómo se adaptan a las altas temperaturas?

Una de las curiosidades que más llama la atención sobre estos animales es que no sudan. Su forma de adaptarse al calor es lamiendo sus patas. Luego se frotan el pecho con ellas para disminuir su temperatura corporal. De hecho también pueden sobrevivir sin agua durante varias semanas. Para ello extraen de las plantas los líquidos y nutrientes que necesitan.

¿Cuánto sabes sobre canguros?

  • ¿Cuál es su tamaño al nacer?

Al nacer, el tamaño de un canguro no excede el par de centímetros. Los canguros acaban de desarrollarse en el marsupio de su madre, en el que pasan de 4 a 5 semanas.

  • ¿Para que usan su patas delanteras?

Antes hablábamos de la potencia de las patas traseras de los canguros pero sus patas delanteras también tienen una importante función las usan para sobrevivir en el desierto, los canguros han de aprovechar todas las técnicas que tengan, nunca mejor dicho, “a mano”, para explotar los escasos recursos de los que disponen.

  • ¿Cómo socializan?

Su forma de conocerse es olfateando sus narices y la cara. Luego pueden socializar peleando, lo que ocurre generalmente entre canguros jóvenes. No obstante, algunos ejemplares adultos pueden conservar este hábito.

¿Cuánto sabes sobre canguros?

Jóvenes amarran y golpean a una zarigüeya en el Valle del Cauca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here