En medio de la discusión para implementar la contratación por horas se dio a conocer el salario de un empleado por horas

Luego de que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) pusiera en la mesa la propuesta para iniciar de forma legal contratos de trabajo por horas en medio de la pandemia, se reveló cuánto ganaría un empleado bajo esta modalidad.

Fenalco propone implementar la contratación por horas

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, promotor de la propuesta, se refirió al pago de los trabajadores por horas. “El salario mínimo con todas las prestaciones sociales, porque tenemos que aclarar que es salario integral por horas, que cubre la proporcionalidad de las prestaciones, más o menos equivale a 7.813 pesos la hora”, indicó.

Gobierno desechó propuesta de apertura parcial de pensiones

Comparación del trabajo por horas con el de tiempo completo

Tiempo completo Trabajo por horas
192 horas mensuales (48 horas semanales) 80 horas (Medio tiempo)
Pago
Promedio de 1.500.000 pesos 625.000 pesos

 

Cabe mencionar que ante esta propuesta el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, aseguró que no es viable, pues “no están claras las reglas de juego, qué es lo que se pretende exactamente con el trabajo por horas. Se habla de generación de empleo, pero ¿qué clase de empleo? ¿trabajos de precariedad?”, indicó en entrevista con Noticias Caracol.

Cerca de 160 centros comerciales ya están funcionando en el país

Vicepresidenta pide que no haya tabúes en la contratación por horas

Entre tanto, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, pidió que no se satanice la contratación por horas y las reformas laborales que, asegura, son necesarias para la reactivación de empleos en medio de la crisis por la pandemia.

“Vemos gente atrincherada que no quiere cambiar nada y no le importa que haya un 50% de colombianos en la informalidad, que están en la calle, que tienen un ingreso precario, que no tienen, desafortunadamente, seguridad social. Yo creo que aquí no debe haber temas tabúes, sí creo que tenemos que hacer reformas serias en donde la academia tenga también una voz, en donde el sector empresarial la tenga, en donde, por supuesto, los sindicatos también participen“, señaló la funcionaria.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here