“Tenemos que pensar hoy más que nunca en el cuidado colectivo. Las marchas no reducen el contagio, lo agravan”

 

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, informó la tarde-noche de este viernes que se impusieron 831 comparendos a irresponsables que no acataron las medidas restrictivas en medio de la cuarentena.

Capturan abusador sexual con al menos 30 víctimas en Bogotá

Asimismo indicó que se atendieron 10 movilizaciones de comerciantes en:

  • Venecia
  • Primera de Mayo con NQS
  • Suba Rincón
  • Calle 72 con Carrera 100

“Los comerciantes han hecho un enorme esfuerzo y sacrificio en esta pandemia. Sabemos que están agotados y que solo quieren volver a trabajar. Lo que pasa es que el ‘sálvese quien pueda’” al final no salva a nadie”, explicó el segundo al mando de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Tras protestas ya abrieron todas las estaciones de Transmilenio

Y agregó: “Tenemos que pensar hoy más que nunca en el cuidado colectivo. Las marchas no reducen el contagio, lo agravan y hacen que nos demoremos más en poder levantar restricciones”.

Solamente hoy se hicieron 739 inspecciones que arrojaron 124 cierres “voluntarios” a establecimientos de comercio y una suspensión temporal de actividades.

Ladrón cayó desde un segundo piso en medio de un robo en Bogotá

Detalló también que de los 983 comparendos impuestos; 644 fueron por incumplimiento de la cuarentena, 92 por no usar tapabocas y el resto por venta y consumo de bebidas alcohólicas.

“Más de 1.500 funcionarios de las alcaldías locales, 5.000 policías y 600 uniformados del Ejército han estado en las calles de la ciudad adelantando los respectivos controles en las 20 localidades de la capital para proteger la salud y la vida de todos los bogotanos”, señaló el Secretario de Gobierno de Bogotá.

Especial: Momento24 visita Ciudad Bolívar

Como era de esperarse las fiestas clandestinas no cesaron y esta vez fueron descubiertas cuatro en Chapinero. En Chapinero Centro fueron sorprendidas 400 personas en un establecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here