Durante el debate de aprobación del Presupuesto General de la Nación 2021 hubo al menos 30 congresistas más y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, los cuales también se pudieron haber contagiado

 

¡Congreso en cuarentena! La senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, informó la noche de este martes que dio positivo a coronavirus, lo que obligó a la directiva del Congreso de la República, tomar medidas extraordinarias, entre ellas entrar en cuarentena estricta.

Congreso y Ministro de Hacienda, posibles contagiados

El presidente del Senado, Arturo Char, y demás miembros de la mesa directiva tomaron la decisión de entrar a cuarentena estricta. Y es que la Senadora fue al Capitolio en las más reciente sesión que se adelantó para debatir y posteriormente aprobar el Presupuesto General de la Nación 2021.

¡Macabro ‘guiso’ en las EPS! Descubren sobrecostos de hasta 8.000 % en medicamentos

“Permaneceré en aislamiento, y con todos los protocolos de bioseguridad”, expresó Guerra, quien agregó además que le ruega “a Dios que ninguna de las personas con las que compartí en los últimos días se vea afectada”.

Congreso cojo en fechas clave

Entre los que deberán entrar en aislamiento obligatorio en el Congreso están el vicepresidente del Senado, Jaime Durán Barreras; el mismo Char; el secretario general, Gregorio Elhacj; y el subsecretario Saúl Cruz, quienes ha ido al Capitolio durante los últimos días.

Agresiones al personal de salud en 2020 ya suman 242

Pero eso no es todo, durante el debate de aprobación del Presupuesto General de la Nación 2021 hubo al menos 30 congresistas más y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Como era de esperarse, a todos estos congresistas se les conminó a hacerse la prueba Covid-19, igual que el Ministro y todos los que han tenido contacto con él en los últimas días.

Moción de censura en juego

La decisión de entrar a aislamiento preventivo también podría tener algunas consecuencias para el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que está programado para este jueves.

Dicho debate se había citado de forma presencial. Sin embargo y debido al contagio de la senadora Guerra, se presume que la mesa directiva del Congreso podría modificar la citación para que la sesión se lleve a cabo de forma completamente virtual.

Colombia llegó al 90 % de recuperados de Covid con 876.731

Los senadores Jorge Robledo y Roy Barreras habían anunciado que se adelantaría una discusión cara a cara con el ministro Trujillo, quien está siendo cuestionado por la presencia de tropas de Estados Unidos en Colombia, el asesinato de líderes sociales y los graves problemas de seguridad que se han presentado en las regiones.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here