“Con corte al 31 de mayo, y según la CCB la capital y la Región cuentan con 834.582 compañías activas, “lo que la consolida como el centro de negocios del país”

 

Nuevas empresas. El más reciente informe de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) reveló que a pesar del duro impacto económico del Covid-19, entre marzo y mayo se crearon más de 10 mil nuevas compañías en la capital de la República, en su mayoría del sector micro.

Moteles no tienen permitido funcionar en la cuarentena

Más empresas, más empleo

El reporte indica a su vez que Suba fue la localidad donde más surgieron estos empredimientos, dando un número total del 1.313 empresas y establecimientos comerciales. Sigue Kennedy, incluso siendo el sector de Bogotá con más casos de Covid-19 y con más restricciones con 1.218 nuevas compañías y Engativá, con 1.038.

Asimismo, el reporte de la CCB señala que el comercio -mayoristas y minoristas- es el sector donde más se han creado empresas en los últimos meses, con 3.572, entre los que se destaca la venta de productos agrícolas, tiendas ropa y calzado, droguerías. También, y en un alto porcentaje, resalta el mantenimiento y reparación de vehículos.

Claudia López llama a la “sensatez” a convocantes de marchas

Puesto seguido, la industria manufacturera con 1.123 nuevas unidades productivas que abarcan el sector de prendas de vestir, panaderías y fabricación de muebles.

Lo importante de la formalización

Aunado a esto, el vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la CCB, Juan David Castaño, explicó que “formalizarse y tener su negocio al día es el mejor camino para crecer y abrir nuevas oportunidades de negocio, pues ser legal lo hace visible en el mercado, le facilita el acceso al crédito y le permite acceder a una serie de beneficios y alivios en materia tributaria, crediticia y de subsidio a la nómina, entre otros”.

La cuarentena no ha terminado, evite comparendos 

Con corte al 31 de mayo, y según la Cámara de Comercio de Bogotá, la capital y la Región cuentan con 834.582 empresas activas, “lo que la consolida como el centro de negocios del país. De ese total, 765.985 son microempresas; 49.090 son pequeñas; 14.157 son medianas y 5.350 grandes”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here