En relación a estas sanciones presentadas por violar el aislamiento preventivo, que se ha decretado de manera obligatoria, la Policía Nacional Registra que solo en Bogotá la cifra supera los 40.367 casos

Comparendo
Más de 200 mil comparendos se han impuesto a nivel nacional durante la cuarentena.

Desde que comenzara la cuarentena obligatoria a nivel nacional, las autoridades han puesto más de 226.900 comparendos en todo el territorio nacional por violar las diferentes restricciones impuestas por la emergencia sanitaria.

Casi 5.700 casos de violencia intrafamiliar se han reportado durante la cuarentena en Bogotá

Según cifras de Policía Nacional, reveladas por La FM, se contabilizan violaciones a las medidas de movilidad y aislamiento preventivo obligatorio, a toques de queda; incluye multas por el no uso del tapabocas y por el consumo de bebidas alcohólicas, entre otras.

El motivo de mayor imposición de comparendos durante la cuarentena es la salida injustificadas a la calle, con una cifra que supera los 211.982 casos.

A esta cantidad, le siguen las multas o comparendos de tránsito, por restricción a la movilidad, con 16.466 órdenes.

Policía Nacional: Óscar Atehortúa siempre actúa ceñido a la ley

En el mismo conteo, se puede observar que el consumo de licor, en la vía pública, que tampoco está permitido en estos días de cuarentena, tiene un total de 2.184 infracciones registradas hasta el momento en las bases de datos de la Policía Nacional.

Al final de esta lista se encuentran la cantidad de comparendos impuestos por aglomeración de personas, con un total de 2.177 infractores y el no uso de tapabocas con 507 casos registrados y sancionados.

En relación a estas sanciones presentadas por violar el aislamiento preventivo, que se ha decretado de manera obligatoria, la Policía Nacional Registra que solo en Bogotá la cifra supera los 40.367 casos.

Ante los elevados números, las autoridades recuerdan el llamado a la ciudadanía para que cumpla la norma.

Procuraduría abre investigación a Director del Inpec por traslado de presos

Hay que destacar que además de los riesgos en la salud, salir a las calles sin hacer parte de las excepciones dispuestas en el decreto 593 de la Presidencia de la República, le significa un comparendo de $936.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here