En el momento Francia tiene 42 departamentos en alerta roja por incremento de casos

El primer ministro, Jean Castex, anunció la reducción de los días de cuarentena en Francia y ahora no serán 14 sino solo 7 con el fin de que la población acate la medida más fácilmente.

“La duración del aislamiento se reduce a siete días; es decir, el tiempo en el que hay un verdadero riesgo de contagio”, dijo Castex en conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Defensa del Gobierno.

Más del 80 % de casos Covid en Colombia se han recuperado

El alto Ejecutivo de Francia dio a conocer decisión en medio el empeoramiento de la situación y el incremento de contagios diarios del coronavirus, que rozan los 8.000 en los últimos días, confiado en que la reducción del aislamiento haga que su cumplimiento sea más efectivo.

“El virus circula cada vez más en Francia. El nivel de incidencia ha subido a 72 casos por 100.000 personas frente a las 57 de hace una semana. Por primera vez desde hace muchas semanas, constatamos un aumento sensible de personas hospitalizadas”, aclaró.

América Latina y el Caribe superaron los 8 millones de casos Covid

Cabe mencionar que Francia ya superó el millón de pruebas de diagnóstico semanal, pero el Gobierno quiere descongestionar el sistema y acelerar los circuitos facilitando los controles entre personas sintomáticas y de riesgo. “El tiempo de espera es demasiado importante, sobre todo en ciertas ciudades”, indicó Castex.

Por lo cual se realizará una contratación de 2 mil personas que se dedicarán a detectar casos de contagio y contactos, y establecerán horarios especiales para los casos prioritarios en laboratorios

Asimismo, insistió que el Gobierno quiere evitar a toda costa un reconfinamiento general e insistió en que, tras la relajación observada durante el verano, las principales medidas contra el virus son la distancia física, el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas.

AstraZeneca interrumpe pruebas Covid por “enfermedad potencialmente inexplicable”

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here