Inician los balances de este periodo que llegó a su fin en la capital del país

Las autoridades y la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) adelantaron operativos de control y vigilancia entre el 13 de julio y el 26 de agosto, días de cuarentena sectorizada en Bogotá, en los cuales se impusieron 70.072 comparendos por infringir las normas de tránsito en las 19 localidades que tenían esta medida.

Gobierno presenta protocolo para frenar acoso sexual laboral

Según el Distrito, las infracciones de tránsito que más se cometieron durante este periodo fueron estacionar en sitios prohibidos, transitar por sitios restringidos o en horarios no permitidos, peatones y ciclistas incumpliendo las normas de tránsito, no acatar los requerimientos de los policías de tránsito y obstaculizar la vía o poner en riesgo a otros.

Cabe mencionar que en este periodo de cuarentena estricta por localidades se contabilizaron en total 9.766 comparendos y 2.695 vehículos inmovilizados por circular sin estar dentro de las excepciones.

Incluso, entre el 20 de marzo cuando comenzó la cuarentena y el 26 de agosto cuando finalizó en Bogotá, se contabilizaron 27.035 comparendos y 6.039 vehículos inmovilizados por no cumplir con el aislamiento obligatorio. De los cuales, 9.630 fueron sanciones a motociclistas y 17.405 a conductores de vehículos.


  • Localidades con mejor comportamiento en cuanto a la imposición de comparendos: Barrios Unidos, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño y La Candelaria
  • Localidades con la mayor cantidad de sanciones: Bosa, Suba, Kennedy y Chapinero

Las excusas de los capitalinos para movilizarse en cuarentena

Según los policías de tránsito, los ciudadanos se defendían indicando excusas como: “estoy haciéndole un favor a un amigo de transportarlo”; “estoy en mi vehículo con la familia haciendo mercado para poder cargar con todos los paquetes” y “dejé solo mi vehículo por unos pocos minutos, pero el carro no estaba mal parqueado”.

Ante esta situación, se pidió a los bogotanos continuar con las medidas de autocuidado y cultura ciudadana para evitar que esta etapa sea un foco de contagio.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here