Entre las medidas sanitarias y de orden público presentadas por las tres autoridades están el ‘Pico y Cédula’ con dos dígitos; el toque de queda los fines de semana; y la Ley Seca

 

El Ministerio del Interior informó este viernes que en el Atlántico no habrá reapertura económica alguna, al menos, hasta el 6 de julio, con el fin de disminuir el alto grado de propagación del coronavirus Covid-19 que se ha visto en el departamento en las últimas semanas.

Imponen mayores medidas de restricción en Atlántico

La voz del Gobierno Nacional se sumó a las voces de la gobernadora Elsa Noguera y a la del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, que ya habían detallado esta medida horas antes.

Más medidas

Entre las medidas sanitarias y de orden público presentadas por las tres autoridades están el ‘Pico y Cédula’ con dos dígitos; el toque de queda los fines de semana; y la Ley Seca.

Con coronas fúnebres amenazan a médico en Atlántico: “La dejaste morir”

Otras de las medidas que se tomaron fue la prohibición del uso de parrillero, así como la restricción a la movilización de los mototaxistas y bicicoches, sumado a que los días sin IVA del 3 y 19 de julio, solo se harán de manera virtual, con el fin de que no se repita el incumplimiento de las medidas de aislamiento que se registraron el pasado 19 de junio en todo el país.

Vuelta a la cuarentena total en Atlántico

Además, se recomienda restringir la comercialización presencial en almacenes de grandes superficies, como centros comerciales. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, extendió el aislamiento obligatorio en los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Sabangrande donde el comercio deberá estar totalmente cerrado.

Invierten $7 mil millones en laboratorios del Atlántico para combatir al Covid-19

Además se intensificaron las campañas que fomentan la responsabilidad y disciplina social con la práctica de las medidas de bioseguridad determinadas; Articular las acciones del plan de mitigación de la pandemia para el departamento con las entidades administradoras de planes de beneficios.

Además, se ordenó aumentar las acciones de vigilancia en salud publica en la central de abastos y plazas de mercado y en otras áreas con alta posibilidad de focos de contagios y fomentar el uso de la aplicación CoronApp.

Condenan a dos exalcaldes de Barranquilla por corrupción

El Ejército para “mantener el orden”

Por su parte por determinación del Ejército y ante el requerimiento de las autoridades del Atlántico y Barranquilla, 400 soldados de la base militar de Tolemaida, se encuentran en ese departamento con el fin de apoyar a la Policía y a las entidades gubernamentales en los operativos de control de la población para que cumpla con las disposiciones de aislamiento social.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here