La alcaldesa Claudia López se reunió con los presidentes de Fedesalud, Sindicato de Anestesiologia de Bogotá y Cundinamarca, el Colegio de Médicos de Colombia, Federación Médica Colombiana y el Colegio de Médicos de Bogotá. Todos le manifestaron que el sistema de salud de Bogotá colapsó hoy

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, se reunió la noche de este miércoles con los gremios médicos que pidieron una cuarentena total y estricta para toda la ciudad, lo cual terminó en el compromiso de la Mandataria en evaluar el avance de la pandemia en los próximos días, reunirse con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y tomar una decisión al respecto.

Cuarentena generalizada en vilo

“Duro día hoy, es el de mayor número de fallecidos en los últimos días por Covid-19 en Bogotá, 73 en total. Todas las asociaciones médicas con razón insisten en hacer cuarentena general (por 14 días). Acordamos monitorear estos días y reunirnos el martes con ellos y el Ministro de Salud para evaluar”, escribió la Burgomaestre en Twitter.

Duque sí descartó una cuarentena total y estricta en Bogotá

Asimismo, y en un video adjunto al mismo trino, explicó que habría que esperar al menos 10 días más para conocer el impacto de las medidas hoy en funcionamiento, haciendo referencia a la cuarentena localizada que rige en ocho localidades de la ciudad.

También alertó que sigue por encima del 89 % la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“El sistema de salud de Bogotá colapsó hoy”

Entre tanto el Colegio Médico de Bogotá, uno de los gremios que participó en el encuentro, añadió que “después de 90 minutos de reunión con organizaciones científicas y gremiales del país” la Alcaldesa consideró presentar al presidente” Iván Duque la solicitud para declarar una cuarentena total en Bogotá.

Habilitarán pabellón de Corferias para pacientes Covid

“La Alcaldesa Claudia López está reunida con los presidentes de Fedesalud, Sindicato de Anestesiologia de Bogotá y Cundinamarca, el Colegio de Médicos de Colombia, Federación Médica Colombiana y el Colegio de Médicos de Bogotá. Todos le manifestaron que el sistema de salud de Bogotá colapsó hoy”, dijo el Colegio Médico en Twitter.

La alcaldesa habría planteado la necesidad de hacer un desembolso directo de recursos a los hospitales y clínicas para la atención del pico de la pandemia. “Se comprometió con mejorar condiciones laborales y protección legal, para los trabajadores de la salud que van a ser llamados durante esta emergencia”, dijo el gremio médico.

Claudia López, lejos de descartar la cuarentena total en Bogotá

Claudia López, este martes, ya había dicho que no descartaba la posibilidad de entrar en una cuarentena generalizada. No obstante, Iván Duque sí tiró al traste dicha propuesta.

“Todos estamos haciendo lo humanamente posible. Esta prueba la vamos a superar juntos, mejorando todo lo que se pueda mejorar. Para eso era Corferias. En este momento que lo necesitamos va empezar a recibir más gente”, puntualizó Claudia López.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here