El país fue retirado de esta lista en el 2015 por el presidente Barack Obama, pero 15 días antes de finalizar la administración Trump fue incluido nuevamente

 

Cuba se integra nuevamente a la lista de patrocinadores del terrorismo, luego de estar fuera de ella por cerca de cinco años. La administración saliente del presidente Donald Trump decidió incluirla nuevamente.

¿Por qué la OMS desistió de la idea de inmunidad de rebaño en 2021?

La razón es “por brindar apoyo repetidamente a actos de terrorismo internacional al otorgar refugio seguro a terroristas”, de acuerdo con lo dicho por el secretario de Estado, Mike Pompeo, a través de un comunicado.

Asimismo, explican que “con esta medida, volveremos a responsabilizar al gobierno de Cuba y enviaremos un mensaje claro: el régimen de Castro debe poner fin a su apoyo al terrorismo internacional y la subversión de la justicia estadounidense”.

Demócratas inician proceso para juicio político a Trump

Colombia figura en el comunicado

De otro lado, en el documento se expresa el rechazo por el ‘apoyo’ que La Habana, Cuba, ha brindado a la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Durante décadas, el gobierno cubano ha alimentado, alojado y brindado atención médica a asesinos, fabricantes de bombas y secuestradores, mientras que muchos cubanos pasan hambre, se quedan sin hogar y no tienen medicamentos básicos”, puntualizó el comunicado.

Rebrote Covid: Alemania volvió al confinamiento más estricto

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here