Las autoridades instan a cuidarlas, pues su presencia es fundamental para el mantenimiento de los ecosistemas

La Corporación Ambiental CORALINA alertó sobre la llegada de las cubomedusas a las playas de San Andrés, sin embargo, explicó a los turistas y quienes acuden a esta zona que no deben preocuparse por su presencia y mucho menos maltratarlas.

La autoridad explicó que en pro de vigilar los procesos de las especies y mantener el equilibrio de los ecosistemas marinos dentro de la Reserva de Biosfera Seaflower, hace un llamado a los prestadores de servicios turísticos, turistas y comunidad en general acerca de la presencia de una especie de medusa, las cubomedusas o comúnmente llamadas agua mala.

Top 5 de los animales más venenosos del mundo

Asimismo, dio a conocer que esta especie tiene como característica principal cuatro lados y únicamente cuatro tentáculos, pero a diferencia de las medusas normales, esta es conocida por ser altamente venenosas, no son agresivas y tampoco son necesariamente letales a diferencia de otras especies.

Estudio de la UNAL reveló que los perros pueden detectar el Covid

De otro lado, se recordó que hay alta presencia de las cubomedudas en el archipiélago, pero debido a su apariencia transparente y que, generalmente, se encuentran en aguas abiertas son difíciles de divisar.

¿Por qué se han visto más cubomedusas en los últimos días?

Debido a las tormentas, fuertes vientos y la época de huracanes se están acercando a la costa se pueden encontrar con más facilidad en las playas, aunque la entidad aclara que con el pasar del tiempo se volverá a la normalidad.

“El llamado a la comunidad es no tratar de manipularlas, ni matarlas ya que hacen parte de los ecosistemas naturales y son una parte fundamental para nuestro ecosistema”

¿Qué está pasando? Ya son 470 las ballenas atrapadas en un banco de arena en Australia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here