El próximo 31 de octubre y 1° de noviembre el municipio de Cundinamarca, Cucunubá, realizará la primera versión de “Expolana Cundinamarca”

 

Cucunubá es un municipio de estilo colonial ubicado en el Valle de Ubaté conocido como ‘La niña bonita’, a una hora de Bogotá.

Este municipio del departamento de Cundinamarca, se prepara para la primera versión de “Expolana Cundinamarca”, evento en el cual se resaltarán las costumbres y saberes ancestrales de los artesanos que han dedicado su vida durante décadas a la fabricación de prendas de vestir en lana.

Cucunubá, celebrará la feria Expolana Cundinamarca 2020
Foto: hsbnoticias.com

No es raro ver en su parque central campesinos hilado para poder sacar la lana, es una actividad que están acostumbradas a hacer y que han desarrollado por años. El hilar es una tradición ancestral en este municipio.

El evento será virtual debido a los protocolos para este tipo de eventos en el país y contará las experiencias de los campesinos a la hora del esquilado de la oveja, hilado, devanado y tinturado de los tejidos hechos a mano y en el telar.

Cucunubá, celebrará la feria Expolana Cundinamarca 2020
Foto: hsbnoticias.com

El evento será presentado por Pilar Castaño los días 31 de octubre y 1° de noviembre y contará con la participación de modelos que con identidad y tradición lucirán los atuendos en pasarela, lideradas por la empresaria y actriz afrocolombiana Belky Arizala.

El vestuario será realizado por cucunubenses que cuentan con la asesoría de la diseñadora Amparo Albarracín Robledo.

“Expolana Cundinamarca” será transmitido a partir de las 03:00 p.m., el 31 de octubre a través de las redes sociales de la Alcaldía de Cucunubá y la Gobernación de Cundinamarca.

Últimas noticias:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here