Los motilones no podrán competir en ninguno de los torneos de la División Mayor del Fútbol Colombiano

¡Otro golpe para el Cúcuta Deportivo! El equipo fue desafiliado de la Dimayor, por lo cual no podrá participar en la Liga, Copa o Torneo Betplay, incluso, luego de que Supersociedades diera continuidad de la ejecución del equipo en liquidación judicial, por un término de cuatro meses.

“La Asamblea de Clubes Afiliados a Dimayor, decidió que, en el marco de las consecuencias jurídicas previstas en los estatutos de Dimayor, la reglamentación aplicable y en la Ley 49 de 1993, se ratifica la desafiliación del Cúcuta Deportivo en liquidación”, indicó la entidad en un comunicado.

El 12 de noviembre, en medio de la grave crisis que atraviesa el equipo colombiano, se confirmó que no jugaría los dos últimos partidos de la Liga

Durante una rueda de prensa, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, se refirió a la situación del Cúcuta Deportivo asegurando que el equipo no podía disputar los dos últimos encuentros que tenía programados debido a su liquidación y pérdida del reconocimiento deportivo.

“El partido de hoy no va, no se juega, esos puntos por supuesto se le dan en la noche de hoy al América y el próximo partido al Nacional corre la misma suerte. El Cúcuta, tengo que aclarar esto, está un proceso de liquidación y es precisamente por eso que se toma esta decisión”, puntualizó el funcionario en su momento.

El Cúcuta debe 1.700 millones de pesos

Dentro del proceso de reorganización del Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A., la Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial de la sociedad, debido al incumplimiento de las obligaciones del acuerdo de reorganización.

Según confirmó la entidad, específicamente no cumplieron con las obligaciones con la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Cúcuta, conforme a lo establecido en los artículo 45 y 46 de la Ley 1116 de 2006.

Osorio, extécnico del Nacional dio positivo a Covid-19

“Con el inicio del proceso de liquidación judicial, el liquidador que sea designado por la Superintendencia de Sociedades asumirá la representación legal de la deudora y deberá actualizar el inventario de activos y pasivos de la sociedad para adelantar todas las gestiones para el pago de los acreedores con cargo a los bienes existentes”, explicó SuperSociedades.

MinDeporte confirmó suspensión del Cúcuta Deportivo el pasado 29 de octubre

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, anunció este jueves que le suspendió el reconocimiento deportivo al Cúcuta por “el no pago de las acreencias laborales y fiscales”, de acuerdo con lo informado por Ernesto Lucena en una rueda de prensa.

“Es un día agridulce para el fútbol colombiano. Queremos informar al país que se han cumplido todas las instancias del código de procedimiento, basados en el decreto ley 1228 de 1995 a través de la Dirección de Inspección Vigilancia y Control, hemos surtido todo el proceso con el Cúcuta Deportivo por el no pago no acreencias laborales por el no pago de muchos de sus parafiscales y sobre esa base lo que hemos dicho es que el que no cumpla con los derechos de los jugadores tendrá sanción”, explicó Lucena.

El equipo ya fue notificado de la decisión, además, su presidente Augusto cadena, deberá cancelar una multa por los incumplimientos. Cabe reiterar que la sanción aplica tanto para el equipo masculino como el femenino.

“El Ministerio del Deporte, a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, ha garantizado todas las etapas del proceso sancionatorio por cuenta del incumplimiento de las obligaciones laborales del Cúcuta Deportivo”, indicó Viviana Forero, directora de Inspección, Vigilancia y Control de MinDeporte.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here