Una niña de nueve años en Medellín estuvo a punto de caer en esta red que operaba haciéndose pasar por Karol Sevilla, actriz mexicana

Carolina Hernández, una joven de Medellín, dio a conocer a través de sus redes sociales que una cuenta falsa de TikTok con el nombre de la estrella de Disney intentó engañar a su hermana de tan solo 9 años exigiéndole fotos y videos íntimos a cambio de ‘ganar un concurso’.

Joven denuncia abuso sexual por su ginecólogo en cita médica

La menor siguió la cuenta y recibió de vuelta una notificación avisándole que la cuenta también comenzó a seguirla, las personas detrás de la cuenta le escribieron un mensaje y desde ese momento empezaron a pedirle que cumpliera ‘retos’.

“Esta persona le habla a mi hermana y ella le contesta demasiado feliz, pues pensaba que estaba hablando con su ídola. Luego esta persona le dice a mi hermana que estaba realizando un concurso para sus fans y mi hermana le responde que sí porque se podía ganar patines o dólares. Posteriormente, desde esa cuenta comienzan a preguntarle a mi hermana que dónde vive y cuántos años tiene, pero mi hermana le dice que le va a contar a mis papás que va a participar en este concurso. En ese momento, la persona le dice que no puede contarle a nadie”, explicó la hermana de la niña.

Más de 25 mil menores de edad fueron víctimas de abuso sexual en 2019

De inmediato la niña le contó a sus familiares lo que estaba ocurriendo, por lo cual, ellos decidieron contactar a la Policía y la Fiscalía, quienes atendieron la solicitud y crearon una cuenta falsa de una menor de 10 años para verificar qué quería la red.

Efectivamente como respuesta recibieron los mismos mensajes donde les pedían fotos y videos sin ropa, además, le exigían a las menores que borraran la conversación para que sus padres no se enteraran.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó sobre la gran cantidad cuentas fake que piden fotos íntimas a menores de edad con la promesa de ganar premios y conocer a la actriz de Disney u otras figuras públicas en toda Latinoamérica.

MinDefensa: La Policía no pedirá perdón, el Esmad no cometió excesos como institución

La cuenta falsa tenía millones de seguidores, pues cargaba videos de la artista mexicana para engañar a los niños, sin embargo, Momento 24 verificó y ya no aparece en la red social, pues fue reportada por varios ciudadanos. Ante esta situación, las autoridades piden a los padres estar alerta y que ayuden a sus hijos a dar un manejo adecuado de las redes, pues las cuentas oficiales de los personajes públicos están verificadas.

Así era el nombre de la cuenta falsa @karol_sevillaluna2:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here