La Secretaría Distrital de Ambiente te da unos sencillos tips para que puedas contribuir a la protección del planeta

La Administración Distrital informa a los bogotanos cómo con pequeñas acciones podemos contribuir a cuidar el medio ambiente. Entre ellos, se encuentra la clasificación de basuras, ahorro de agua y cuidados del desagüe.

Separa los residuos de manera correcta

Antes de sacar los residuos que a diario quedan de lo que consumes, es bueno que pienses primero en que muchos de esos residuos pueden tener una segunda vida útil, es decir que se pueden reciclar.

Para ello debes tener a la mano bolsas de dos colores, una blanca y una de color negro. Los residuos se deben separar de manera correcta, en la bolsa de color negro van los desperdicios que irán directo al Relleno Doña Juana y en la blanca, aquellos que pueden ser reciclados.

Uso eficiente del agua

Cierra el grifo mientras cepillas tus dientes o estregas tus manos con jabón, así ahorrarás hasta 12 litros de agua por minuto; minimiza el tiempo de ducha y cierra el grifo mientras te enjabonas.

Cerrar bien los grifos para cortar los goteos evitará el desperdicio de litros de agua, descargar la cisterna solo cuando es necesario y cerrar levemente la llave de paso del agua de tu vivienda disminuirá el caudal y saldrán menos litros del grifo por minuto. Son pequeñas acciones que hacen una gran diferencia.

Incrementan solicitudes de adopción de perros y gatos en Bogotá

No verter aceite usado en el desagüe

El poder contaminante del aceite radica en que por su material orgánico es hasta 5.000 veces más nocivo que el agua residual que viaja por las alcantarillas. Además, genera altos costos en los procesos que se necesitan para hacer la depuración de esa agua que se estanca en los ríos de la ciudad y que también son el hogar de varias especies animales.

Antes de desechar el aceite de cocina que usaste, asegúrate de reutilizarlo primero. Si el aceite ya no es reutilizable, entonces puedes depositarlo en pequeñas cantidades en recipientes bien sellados que irán en la bolsa negra, es decir, donde van los residuos que ya no son reciclables.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here