Pese a que las autoridades afirman que los robos han disminuido, los ciudadanos sienten que la situación ha empeorado durante la pandemia

En medio de la crisis económica y la preocupación por los contagios de Covid-19, los bogotanos deben lidiar con otro problema en medio de la nueva realidad, y es la grave situación de inseguridad que atraviesa la capital.

Según cifras oficiales, se han reportado 50.570 denuncias por robo y tan solo en los últimos meses se han registrado las siguientes acusaciones por estos hechos de ciudadanos afectados: 5.069 en mayo, 5.933 en junio y 6.578 en julio.

Bogotá amanece con un doble asesinato en Rafael Uribe

Por su parte, el coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de la Policía de Bogotá, explicó que este “ha sido un año atípico por lo que se ha venido presentando con el Covid”, aunque las autoridades afirman que estos delitos han disminuido en un 36 %, pues para la misma fecha del año pasado se contabilizaron 82.300 robos.

Estos son los parques y ciclovías que habilitarán en Bogotá

Ante esta situación, las autoridades continúan reforzando sus acciones para evitar que los bogotanos sean víctimas de estos hechos en los que, incluso, pueden salir heridos. Por lo que el funcionario de la Policía destacó que han sido desarticuladas 27 bandas y más de 5.000 personas han sido detenidas.

Pese a que se ha logrado avanzar, los ciudadanos aún sienten miedo de salir a la calle y exponerse a los robos y otros ataques, que se han agudizado producto de la difícil situación que atraviesa la ciudad por el Covid.

Hospital transitorio de Corferias cerrará el 30 de septiembre

De otro lado, el coronel indicó que en medio de las investigaciones basadas en las denuncias ciudadanas, se llegó a la conclusión de que los “miércoles o viernes son los días en que más roban” en Bogotá.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here