En por lo menos ocho casos, menores de edad resultaron quemados mientras estaban acompañados de un adulto alcoholizado

 

El Instituto Nacional de Salud (INS), reveló la mañana de este jueves 31 de diciembre que con corte a ayer en Colombia 424 personas han resultado quemadas con pólvora, y cinco más han fallecido al manipularla.

La disminución de quemados es del 6 %, no obstante en número de fallecidos creció.

¿La pólvora mata o es la irresponsabilidad?

En el reporte también se indica que, en 100 de los casos registrados, se trataría de personas adultas que resultaron lesionadas mientras estaban bajo los efectos del alcohol.

Los trancones para salir de Bogotá son de kilómetros

Ahora, en por lo menos ocho casos, menores de edad resultaron quemados mientras estaban acompañados de un adulto alcoholizado.

En el caso de los menores de 18 años, el INS alerta un aumento de casos en un 3,18 %, ya que en lo corrido del mes se ha reportado 162 lesionados con pólvora. Por esta razón, Lina Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), reveló que se iniciaron las respectivas denuncias penales contra padres de familia o acudientes.

Así recibieron el Nuevo Año en Australia y Nueva Zelanda

“Hemos continuado con nuestro trabajo para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo que se han abierto 40 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD), se han interpuesto cinco denuncias penales, cuatro4 de ellas en Tolima y una en el Valle del Cauca”, señaló la funcionaria.

Indicó, además, que las defensorías de familia del ICBF identificaron que en 34 casos no se requería la apertura de PARD y se iniciaron 26 cursos de orientación y asistencia a las familias de los niños, niñas y adolescentes para que garanticen los derechos de la niñez.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here