Muchas personas resultan alérgicas a los pelos de los gatos o los perros y desean tener una mascota, un pez es una buena solución y acá te ayudamos con los cuidados básicos para que tengas uno en casa.

Los peces

Lo primero que debes saber es que hay peces de agua dulce y otro tropicales, los primeros resultan ser los indicados para personas que apenas comienzan con el cuidado de estos animales, intenta que sean pequeños de esta manera te resultara más fácil de cuidar.

El acuario

El acuario debe tener espacio y tamaño suficiente para albergar con comodidad los peces que elijas, te damos una idea: si tienes un pez de 2.5 centímetros necesitará unos 4,5 litros de agua y así debes multiplicarlo según la cantidad y tamaño de cada pez. El objetivo de tener un buen acuario es brindarles un buen hogar a los peces para que se sientan cómodos al nadar. Te sugerimos medir el pH al menos una vez a la semana; con un kit sencillo podrás hacerlo fácilmente.

El lugar

Debes ubicar el acuario en un lugar donde no reciban la luz directa del sol, ubícalos en un lugar en donde el tránsito de personas sea poco, aunque son tranquilos se pueden poner nerviosos, ponlos en una habitación silenciosa donde no se fume y que entre luz pero no demasiada.

EL filtro y calentador

Los peces necesitan un clima entre los 22 y 28 grados centígrados la cual debe ser constante, el filtro es igual de necesario si no quieres estar limpiando el acuario cada dos días. Hay muchos modelos diferentes para elegir en el mercado, todo depende del tamaño del acuario, de los peces que tengas y de tu bolsillo, en la tienda te recomendarán el mejor para ti. Cambia el filtro todos los meses y elimina con una esponja suave la suciedad que se acumule en los cristales.

Alimento

Esta es la parte más fácil, solo deberás alimentarlos una vez al día con poca comida ya que el exceso podría matarlos, además la comida sobrante podría obstruir el filtro y si no un tanque en problemas es mejor que sigas las indicaciones.

Ya lo ves, los peces son animales muy fáciles de cuidar y no alterarán tu alergia. ¡Anímate!