Los gatos egipcios o gato sin pelo no son tan comunes en el país, sin embargo hoy te vamos a contar un poco sobre ellos y de los cuidados que se deben tener con su cuidado.

Consejos básicos para el cuidado de un gato sin pelo

Los gatos egipcios o sphynx son felinos delgados, esbeltos y con un carácter pacífico y dócil comparable a la mezcla de un persa y un siamés.

Consejos básicos para el cuidado de un gato sin pelo

No obstante, les gusta estar en lugares tranquilos y cálidos, sobre todo en invierno cuando comienzan a tener frío a consecuencia de no tener pelo, rasgo distintivo de la raza. Estos gatos en realidad no nacen sin pelaje pero su piel está cubierta por una capa de vello tan fina que apenas se puede percibir por el ojo humano.

Al carecer de manto, la gente tiende a pensar que son gatos delicados y enfermizos pero, en realidad, son felinos que en general gozan de buena salud a lo largo de su vida. De todas formas, a pesar de ser gatos fuertes necesitarán unos cuidados básicos que, en ocasiones, no tienen nada que ver con los del resto de gatos.

Cuidado con el sol

El gato sin pelo es muy sensibles al sol por eso a comparación de los gatos con pelo estos no se pueden exponer por mucho tiempo al sol pues lastimara su piel.

Momento de película

Cuidado con el frío

No es muy común ver gatos con ropa, sin embargo esta raza lo necesitará en los días de clima frió. O lo más seguro es que lo encuentres entre tus cobijas buscando calentarse un poco.

Consejos básicos para el cuidado de un gato sin pelo

Gatos de interior

El gato sin pelo es exclusivo para interiores, como lo nombramos anteriormente el clima los puede enfermar. Además siempre es importante alejarlo de los gatos de la calle y evitar peleas entre ellos.

Consejos básicos para el cuidado de un gato sin pelo

Cuidado con las pulgas

Que no tengan pelo no significa que no puedan tener pulgas, por eso se deben prevenir este tipo de parásitos al igual que en los gatos con pelo.

Considera adoptar un perro con discapacidad

Alimentación

No hay ninguna restricción con la comida ya es decisión del dueño que comida, marca o beneficios escoge para su felino.

Consejos básicos para el cuidado de un gato sin pelo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here