Con el objetivo de prevenir cualquier problema en la vista producto de la sobreexposición a los dispositivos digitales como televisores, celulares y computadores durante estos meses de trabajo en el hogar, en Momento 24 te contaremos algunos tips para cuidar de la vista en esta época.

Recuerda que la tus ojos se verán afectados en algún momento de la vida si no los cuidas de manera correcta, los principales síntomas pueden estar relacionados con visión borrosa, sensación de resequedad ocular, lagrimeo y ardor, entre otros.

Los siguientes ejercicios te pueden ayudar a aliviar cualquier molestia que tengas en la vista, sin embargo, si el problema persiste es necesario que visites un profesional.

Tips para cuidar la vista en tiempos de teletrabajo

Nubia Bautista, subdirectora encargada de Enfermedades No Transmisibles del MinSalud brindó una serie de consejos para aliviar esas molestias en sus ojos:

1. No olvide parpadear. Con la exposición prolongada a las pantallas, los estudios demuestran que se reduce el parpadeo. Parpadear es la manera natural en la que el ojo se lubrica y por eso normalmente parpadeamos unas 15 veces por minuto.

«Siempre que esté frente a las pantallas, recuerde la necesidad de parpadear y así evitará que se reseque la superficie del ojo. Recomendamos poner una imagen o una nota en la pantalla para recordarlo», dijo Bautista.

Actividades virtuales para disfrutar en casa esta semana

2. Siga la regla «20-20-20». Cada 20 minutos cambie el punto donde fija sus ojos y mire hacia un objeto que esté al menos a seis metros de distancia por lo menos 20 segundos.

3. Use su corrección óptica. Los lentes prescritos le permiten enfocar adecuadamente a la distancia de trabajo y le va a ayudar a reducir el cansancio ocular.

4. Ajuste el brillo y el contraste de la pantalla. Esta no debe brillar más que el entorno. Ajústelo para que se nivele con la luz circundante. Además, procure incrementar el contraste de la pantalla para reducir la fatiga ocular.

Aprende a desinfectar tu bicicleta al volver a casa

5. Gradúe su posición en relación con la pantalla de la computadora: Para mantener un confort visual debe estar sentado a 25 pulgadas.

«Recuerde ubicar la pantalla de manera que los ojos miren ligeramente hacia abajo y no directamente al frente o hacia arriba», concluyó Bautista.