De acuerdo al reporte de las autoridades de Cundinamarca, alrededor de 20 familias de Gachancipá se vieron afectadas por las fuertes granizadas de las últimas horas

En medio del miedo se encontraron los habitantes de Gachancipá, en Cundinamarca, pues en horas de la tarde y noche del sábado, 14 de enero, se reportaron fuertes lluvias y granizadas, las cuales provocaron graves emergencias.

De acuerdo al reporte de los afectados, las lluvias empezaron sobre las 4:00 p.m. y se terminaron al rededor de las 7:00 p.m. Luego de esto se reportaron emergencias, la mayoría de ellas, inundaciones en La Aurora, sectores Kanela Real, Villa Olímpica, el barrio Asivag, y en las carreras cuarta, tercera y primera.

12 municipios de Cundinamarca afectados por las lluvias

La unidad de Bomberos de Cundinamarca hizo presencia en el lugar, para luego indidcar que, “Se presentan también remoción en masa en la vereda San Bartolomé, en tres puntos, caída de árboles sobre la vía interveredal. Afectación por granizada en viviendas en casco rural, vereda San Bartolomé, viviendas desentejadas, pérdida de bienes materiales como lo son camas, colchones, cobijas, ropa, electrodomésticos y la capa vegetal, que es alimento para ganado y animales del campo”.

Adicionalmente, se anunció que las lluvias dejaron 20 familias afectadas, quienes se encuentran pidiendo ayuda por parte de los mandatarios. Se nos mojó todo (…). Se nos metió el agua, se nos dañó el galpón, se nos dañó el establo, se nos dañaron todas las huertas, mejor dicho, pérdida total, indicaron algunos de ellos.

Siga leyendo: Comerciante en Soacha fueron secuestrados por falsos policías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí