El presidente aclara las medidas del Gobierno frente a este tema

En medio del séptimo día de cuarentena, Iván Duque comunicó qué sucede con la cultura, deporte e innovación en Colombia en medio de la crisis por el COVID-19. Sin embargo, recordó que después del 13 de abril “no dejaremos de tomar ninguna medida para garantizar que salvemos vidas (…) las decisiones las estamos basados en los análisis de expertos, epidemiólogos”.

Ante esto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseveró que la curva en la fase de contención “muestra una tendencia al aplanamiento mayor a la de otros países”.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón indicó que “durante el periodo de declaratorio de emergencia y hasta dos meses después queda prohibido, en este país, el desalojo de familias que estén en arriendo”.

Cultura

La ministra de Cultura, Carmen Vásquez, indicó que se habilitarán 120 mil millones de pesos para el sector, de los cuales 80.000 millones serán destinados a la seguridad social de 3.000 artistas y gestores culturales, que sean adultos mayores. Además, le darán 260.000 pesos a los gestores culturales, que son más de 3.000 en 500 municipios.

Deporte

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aclaró que el pago a los atletas se continúa efectuando, pues ellos siguen en entrenamientos. Además, indicó que se realizarán sesiones virtuales de entrenamiento para que “los colombianos se mantengan activos físicamente”, estas serán transmitidas por los canales públicos de televisión.

Emprendimiento

El presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, habló sobre las líneas de crédito habilitadas para este sector, la primera se realiza con Bancoldex y e Fondo Nacional de Garantías. “Prestaremos hasta 100 millones de pesos por emprendedor, en cualquier departamento y en cualquier tipo de emprendimiento que no tenga más de 5 años de constituido, con tres años de plazo y seis meses de gracia”.

La otra es con el Banco Agrario y Fontur. “Tenemos una línea de 70 millones de crédito por emprendedor (…) son tres años de plazo, con un año de gracia, y una máxima tasa de 6%””, puntualizó.

Especial sobre las medidas de #PrevenciónyAcción que ha tomado el Gobierno Nacional para el sector cultura, deporte e innovación, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

🎥 #EnVivo | Prevención y acción. Medidas para el sector cultura, deporte e innovación, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Tuesday, March 31, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. El twma de los reclusos es una bomba de tiempo y no se an mannifestado al respecto q estan esperando q la reclusionea se conviertan en semilleros del virus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here