El sueño de ir al viejo continente es para todos casi irreal, sin embargo, acá te brindamos 5 tips muy fáciles para que dejes de imaginarlo y se convierta en un logro realizado.

1. Documentación

Para visitar la Unión Europea los Colombianos no necesitamos visa si la estadía no es mayor a 90 días, tan solo con el pasaporte puedes ingresar a más de 30 países europeos, por lo que debes saber que este documento se tramita en la Cancillería y tiene un costo desde $168.000. Para ahorrar un poco en el trámite te recordamos que con el certificado de las últimas votaciones tienes un 10% de descuento. Aunque debes tener en cuenta que es necesario tener un tiquete de regreso, constancia de los hospedajes y el dinero suficiente para justificar la estadía, además, si planeas el viaje para el 2021 también debes contar con el permiso ETIAS.

Quizás debe leer: Colombianos deben tramitar nuevo permiso para viajar a Europa

2. Planifica tu viaje

Anticipa las fechas en las que quieres viajar, pues los tiquetes son algo costosos si se compran con poco tiempo de anticipación, pero existen aplicaciones como Kayak, Skyscanner o Google Flights, en las que se pueden buscar y comparar vuelos para encontrar no solo la mejor fecha sino el mejor precio.

Otra cosa que debes hacer es revisar los países y ciudades que deseas visitar, para que así puedas planear en qué orden hacerlo y saber cuántos días estarás en cada ciudad. De la misma manera contempla los trenes, buses o demás vuelos que debes comprar para que tengas todo bajo control y sobre todo, si deseas ahorrar un poco de dinero, revisa las temporadas en las que quieres viajar, debido a que Europa cuenta con cuatro estaciones en las que el clima es muy variado, y esto también es importante para saber qué tipo de ropa llevarás en tu equipaje.

3. El hospedaje

Esta es una parte fundamental de tu viaje y ahora hay muchas opciones para escoger, puedes encontrar Hoteles, Hostales o Airbnb en donde la oferta es amplia y con precios bastante asequibles, aunque debes tener presente que las mejores ubicaciones son un poco más costosas. También debes saber que dependiendo del país al que vayas es necesario revisar los costos del transporte desde tu hospedaje a los lugares turísticos que quieres visitar, ya que con aquello de la conversión te puede salir un poco más costoso.

4. Equipaje

Para un viaje siempre necesitamos ahorrar dinero por eso el equipaje puede ser una poderosa manera de lograrlo, recuerda que las aerolíneas cobran por peso y su precio varía por la clase de equipaje que lleves, por esto nuestra recomendación es ir con equipaje ligero, porque así ahorrarás dinero y estarás más cómodo, pues en tus traslados de ciudad a ciudad vas a tener que subir muchas escaleras, caminar largos recorridos y tomar más de un vuelo. Lleva lo básico y si te preocupa que la ropa no te alcance para la cantidad de días que vas a estar en tu destino, te contamos que en muchos hospedajes hay servicio de lavadora o lavandería, y si por el contrario lo que piensas es que te verán en todas las fotos con la misma ropa, recuerda que tu foto es en Europa, así que los hermosos paisajes opacarán cualquier cosa.

5.  Dinero

En la mayoría de países europeos se utiliza el Euro, sin embargo, hay países en los que manejan su propia moneda, por lo cual debes tener en cuenta que 1 Euro cuesta alrededor de 3.700 pesos colombianos, así que te sugerimos disfrutar el viaje y no realizar la conversión cada vez que compres algo pues te llevarás una gran desilusión.

Viajero, ¡anímate! Europa es un continente maravilloso, con muchas culturas, colores y sabores que te encantarán, no lo pienses tanto y hazlo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here