CundiAprende, una plataforma para aprender en cuarentenaCundiAprende es la nueva plataforma que La Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC tiene a disposición de los niños y jóvenes del departamento.

Cuenta con un portal de contenidos digitales educativos, enfocado en el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Verano y cuarentena, las razones de Enel-Codensa por el aumento de las tarifas

El la plataforma los estudiantes, tanto de primaria como de secundaria, acceden a juegos y actividades académicas con las que además de complementar y reforzar sus actividades curriculares, se divierten.  Los contendidos se encuentran avalados por el Ministerio de Educación Nacional y la Dirección de Calidad de la Secretaria de Educación del departamento.

El material se encuentra distribuido en cinco cápsulas, así:

1.      Cundinamarca lee: más de 300 obras literarias, fábulas y cuentos infantiles que se pueden descargar y leer desde cualquier dispositivo electrónico móvil.

2.      Contenidos para aprender: con materiales de aprendizaje en las áreas de matemáticas, ciencias y español, desde primero de primaria hasta el grado once.

3.      Simulaciones Interactivas: más de 300 ejercicios interactivos en áreas como biología, ciencias, física, química y matemáticas.

4.      Learning more Together “aprendiendo más juntos”: Programa Nacional de Bilingüismo, Bunny Bonita que cuenta con 75 cursos interactivos, donde los niños de 4 a 8 años pueden aprender inglés básico.

5.      Herramientas: guías didácticas, juegos interactivos, material relacionado con ambiente y salud.

Próximamente, el portal contará con material de apoyo, para personas con discapacidad visual y auditiva.

5 mil paquetes de alimentos fueron donados en Soacha por World Vision

Si desea ingresar a la plataforma lo puede hacer aquí

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here