Entre el 11 y 14 de agosto, las mujeres lactantes cundinamarquesas y sus hijos se tomarán las redes sociales de los municipios con el fin de promover la lactancia materna como la principal fuente de alimento en los primeros años de vida de los niños.

Para lograrlo, la Fundación Éxito ha donado 2.000 paquetes alimentarios que serán entregados por la Gobernación de Cundinamarca a las mujeres que, a través de una fotografía lactando, muestren la importancia de la leche materna para el adecuado desarrollo y crecimiento infantil.

Cundinamarca entregará dos mil paquetes alimentarios para mujeres lactantes

Los paquetes alimentarios están conformados por arroz, harina, pasta, avena, leche, frijol y aceite teniendo en cuenta que durante el periodo de lactancia materna las mujeres requieren un mayor consumo calórico en su plan dietario.

“Esta iniciativa busca que las madres lactantes cuenten con una mayor ingesta de calorías y de esa manera puedan producir más leche materna, ya que evidentemente es de mayor beneficio para los bebés que la leche de fórmula”, manifestó la Gestora Social de Cundinamarca, Natalia Tavera.

Este complemento nutricional beneficiará a mujeres de Guatavita, Nemocón, Cucunubá, San Cayetano, Villagómez, Anolaima, Zipacón, Bojacá, San Francisco, Sasaima, Albán, Apulo, Viotá, Cachipay, El Colegio, Quipile, San Antonio, Tena, Nilo, Agua de Dios, La Calera, Guasca, Puerto Salgar, Sopó y Suesca. 

Crecieron los homicidios a mano de venezolanos en Bogotá

«Las gestoras sociales de los municipios de Cundinamarca agradecemos estos complementos nutricionales, que por primera vez llegan a localidades que no han podido contar con el programa de Madres Lactantes. Uno de estos municipios es Cucunubá, donde la Lactatón ayuda a las mujeres lactantes, que mayoritariamente se encuentran en zona rural.  Así promovemos la lactancia materna como un acto de amor que alimenta», destacó la Gestora Social de Cucunubá, Mónica Mendoza.