«Se puede transitar por la vía departamental, pero el ingreso a cada uno de los 116 municipios está restringido. Al interior de cada uno, los alcaldes determinarán su normatividad»

 

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la Policía de Cundinamarca, informó este viernes que desde la medianoche del miércoles y hasta la noche del jueves fueron multados 215 conductores por tratar de movilizarse a distintos municipios del departamento para «disfrutar» el puente festivo.

Cundinamarca ha devuelto 626 vehículos por no estar dentro de las excepciones

También dijo que ya van 213 vehículos inmovilizados. «Estas personas pretendían aprovechar estos días para tomarse unas cortas vacaciones», explicó el oficial.

Este viernes 7 de agosto es el festivo de la Batalla de Boyacá. Por tal razón, Cundinamarca decretó plan candado desde las 11:59 del miércoles 5 de agosto hasta la misma hora del lunes. Las autoridades buscan disminuir el riesgo de contagios.

«Se puede transitar por la vía departamental, pero el ingreso a cada uno de los 116 municipios está restringido. Al interior de cada uno, los alcaldes determinarán su normatividad», explicó el gobernador Nicolás García.

Viajeros irresponsables serán multados: Gobernador de Cundinamarca

En este momento, Cundinamarca tiene 10.978 casos confirmados de coronavirus. Tolima y Boyacá, departamentos vecinos, han reportado 3.287 y 1.376, respectivamente. Las cifras están muy por debajo de los 123.875 de Bogotá.

«Invitamos a la ciudadanía a quedarse en casa. Si son encontrados por la Policía Nacional incumpliendo este tipo de medidas administrativas, se harán acreedores a un comparendo por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana (…) que tiene un valor de 936.327 pesos», advirtió el coronel Castro Guerrero.

Cundinamarca continúa con el plan candado durante el puente festivo

«Asimismo, si se moviliza en vehículo, se hará acreedor de un comparendo por estar transitando en horas y sitios prohibidos, que tiene un valor de más de 438.000 pesos, más el tema de la grúa y el tiempo que (gasta) pagando el comparendo», añadió.

Así que las dos multas, sumadas a demás trámites, implican más 1 millón y medio de pesos por irse de puente en carro a municipios de Cundinamarca, sin autorización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here