Según la información del IDEAM, Cundinamarca está en las zonas del país con más probabilidad de sufrir emergencias por la temporada seca que tendrá en país

El reporte más reciente del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), mencionó que la temporada de lluvias finalizó en todo el país y que ya inició la temporada seca. Es por esto que directora de la entidad, Yolanda González Hernández, dijo que se recomienda a los agricultores de Cundinamarca y ganaderos tomar las medidas necesarias.

De igual forma, la directora agregó que han tenido unos descensos significativos de la nubosidad, cielos más despejados, y altas temperaturas durante el día. Además, hay valores cercanos a 22 grados centígrados a medio día y en las madrugadas descensos hasta menos dos grados y presencia de heladas en el altiplano de Cundinamarca y Boyacá.

Según el reporte, durante diciembre, enero, febrero y marzo se presentará una condición mayoritariamente seca en gran parte de Colombia, es por esto que el IDEAM les recomienda a los ciudadanos no quemar basura, protegerse de la radicación solar y hacer mantenimientos a los sistemas de desagüe.

También la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), informó que los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Bolívar, Casanare, Cauca y Risaralda han presentado varias emergencias recientemente.

Uno de los casos más recientes se presentó en el municipio de La Mesa, Cundinamarca, donde se presentó un incendio a lo largo de 1 hectárea de vegetación, dejando afectado un cultivo de mango, sin embargo, la emergencia fue atendida por el Consejo Municipal para la gestión del Riesgo de Desastre (CMGRD) y el cuerpo de bomberos del municipio.

Seguir Leyendo: Presentaron la primera pasarela de la Escuela de Artes y oficios en Sibaté

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí