Para el proceso el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García informó que el departamento contará con un helicóptero ambulancia para transportar al personal médico

 

El pasado miércoles 3 de febrero el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García informó que el departamento ya se encuentra listo para iniciar la primera fase de vacunación contra el covi-19, la cual según el gobierno nacional inicia el próximo 20 de febrero.

En Cundinamarca la vacunación iniciará por Soacha

Asimismo, informó que se contará con un helicóptero ambulancia para transportar al personal médico y las dosis a las zonas más apartadas del departamento.

“Helicóptero ambulancia listo y a disposición de la Secretaría de Salud para transportar las vacunas y el personal a la ruralidad, a los sitios más alejados del departamento”, aseguró García Bustos.

Durante esta primera fase enfocado en la población priorizada por su riesgo y exposición frente al virus se espera la vacunación de cerca de 66.000 adultos mayores de 80 años y más de 4.000 trabajadores de la salud en el departamento, mediante acciones articuladas entre las autoridades locales, las IPS y EPS y los centros de salud de Cundinamarca.

Asimismo, solicitó a los cundinamarqueses actualizar los datos en la EPS para ejecutar la primera jornada de vacunación de manera ordenada y eficiente.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here