En las últimas horas se reveló un fuerte testimonio sobre la muerte del policía, conozca los detalles

 

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer un testimonio sobre la muerte del capitán de la Policía Jesús Alberto Solano Beltrán, atacado en medio de un saqueo en Soacha, en el marco de las manifestaciones del paro nacional.

Los capturados por la agresión son: Jesús Antonio Castillo Londoño y los hermanos Michaell Esteban y Juan Sebastián Vélez Meza, quienes habrían iniciado con los golpes.

El testigo aseguró que estos sujetos estaban rompiendo el cajero automático de Bancolombia que se encuentra ubicado en inmediaciones de la terminal de transporte Bolivariano, por lo que al lugar llegó la Policía.

Padre de Lucas Villa ya está en Pereira esperando noticias de su hijo

Uno de los uniformados era el capitán Solano, “el sujeto al que le dicen ‘El Negro’ se dio cuenta que a uno de los policías se le veía la pistola y señalándolos comenzó a decirle a todos los sujetos que estaban allí, que eran policías infiltrados.

Los policías, al darse cuenta que los tenían identificados, salieron corriendo en diferentes direcciones, ya que les habían empezado a lanzar piedras y uno de los policías (capitán Solano), al ver que no lo habían señalado, se fue caminando como si nada, pero una de las personas que estaba allí dijo: ‘¡cójanlo que ese también es policía!’, y empezaron a lanzarle piedras”.

Fake News: Circulan falsas imágenes de supuestos cadáveres en Cali

Lo mataron por ser policía

Él salió a correr y disparó al aire, pero pese a esto lo siguieron y hasta intentaron quemarlo vivo, de acuerdo con el relato. “Con sevicia, este grupo de personas ocasionaron sufrimiento excesivo a la víctima propinándole 6 heridas con arma blanca, golpes con rocas y palos, además de puños y patadas, fue una actitud despiadada de una multitud en contra de una sola persona con un ánimo frío de hacer daño excesivo solo por estar en frente de un uniformado“.

Y la trágica historia del capitán así: “Cuando la gente vio que en verdad lo iban a quemar, unas personas se metieron en el medio y dijeron que ya no más, que era suficiente. Entonces sacaron al Policía y comenzaron a arrastrarlo por toda la calle hasta llegar al frente del parqueadero cerca de la autopista Sur con calle 22, donde cerca de ese lugar había unos policías del Esmad, a quienes le dijeron que ahí le dejaban un sapo de esos muerto”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here